LEAGUES CUP

Este es el castigo que recibirá Luis Suárez y Busquets tras su conducta violenta en la Leagues Cup

El comité disciplinario impuso una de las sanciones más graves al jugador del Inter Miami tras escupir a otro jugador

Castigo que tendrán Luis Suárez y Busquets por parte de la Leagues CupCréditos: Canva/FB: Inter Miami CF
Escrito en DEPORTES el

El Comité Disciplinario de la Leagues Cup ha anunciado sanciones para los jugadores del Inter Miami, Luis Suárez y Sergio Busquets. Esto después de los incidentes violentos ocurridos cerca de finalizar la final del torneo; ambos jugadores se vieron envueltos en un altercado con miembros del equipo rival, Seattle Sounders, tras la derrota de su equipo.

A pesar de que ambos jugadores han recibido sanciones, el castigo más duro fue contra el delantero uruguayo; esto se debe principalmente a que una cámara captó a Suárez escupiendo a un miembro del cuerpo técnico de los Sounders; acto que fue calificado como conducta antideportiva grave. Esto llevó a las autoridades a sancionar de manera importante a Luis Suárez.

Castigo que recibieron Luis Suárez y Busquets tras sus acciones en la Leagues Cup

El Comité Disciplinario de la Leagues Cup, señaló que Luis Suárez se llevaría el castigo más grave, el delantero uruguayo fue suspendido de seis partidos; además de una multa económica, que deberá ser cumplida en la próxima o próximas ediciones de la liga, esto debido a que la sanción aplica únicamente para este torneo. El reglamento de la competición establece un mínimo de seis partidos de suspensión para este tipo de ofensas.

Por su parte, el mediocampista español Sergio Busquets, también fue castigado. El exjugador del Barcelona recibió una suspensión de dos partidos, además de una multa económica. Según el informe, Busquets se vio involucrado en un forcejeo y agredió con un puñetazo a un jugador del Seattle Sounders, lo que le valió la sanción por conducta violenta.

Otros sancionados en la Leagues Cup tras el incidente violento

Además de Suárez y Busquets, la Leagues Cup también sancionó a otros implicados en el altercado. Tomás Avilés, defensa del Inter Miami, fue suspendido por tres partidos. Del lado de los Sounders, el auxiliar técnico Steven Lenhart, también recibió un castigo de cinco partidos por su participación en la pelea.

Estas sanciones buscan reafirmar el compromiso del torneo con el juego limpio y la deportividad, y las suspensiones se aplicarán en futuras ediciones de la Leagues Cup hasta su total cumplimiento.