El fervor de los aficionados por el Mundial FIFA 2026 sigue en aumento de cara a una justa que promete ser inolvidable. En este contexto, el ente rector del futbol anunció la primera fase de venta de entradas para los tarjetahabientes de uno de los socios del organismo.
Estos aficionados tendrán la oportunidad de registrarse en un sorteo preferente y así tener la posibilidad de asegurar su lugar en el esperado torneo. Sin embargo, quienes no sean tarjetahabientes, próximamente también podrán participar en la siguiente fase de venta general.
Este es el precio del boleto más económico y el más costoso para el Mundial de Futbol
Una vez que los fanáticos se registren al sorteo, los ganadores serán elegidos al azar y se les notificará por correo electrónico a partir del 29 de septiembre, indicándoles la fecha y hora específica para adquirir sus boletos a partir del 1 de octubre.
Te podría interesar
La FIFA aclara que ser seleccionado no garantiza la obtención de boletos, ya que solo da la posibilidad de acceder al sistema en un horario determinado. Los accesos se ofrecerán para partidos individuales, paquetes por sede o por selección.
En ese sentido, los partidos de fase de grupos, que corresponden a la primera etapa del torneo, tendrán entradas desde 60 dólares, que al tipo de cambio actual son aproximadamente 1,120 pesos mexicanos, un costo relativamente accesible para que los aficionados puedan ser parte de la fiesta.
Te podría interesar
En contraste, los asientos más exclusivos, que pertenecen a la final del torneo programada para el 19 de julio de 2026, pueden costar 6?730 dólares, que al 3 de septiembre de 2025 equivalen aproximadamente a 127,154.80 pesos mexicanos, un valor que refleja su exclusividad y la importancia del evento que decide al campeón mundial.
¿Cómo se llevará a cabo la venta de boletos para la Copa del Mundo?
Debido a la alta demanda, los boletos se venderán en distintas fases, comenzando con el sorteo preferente para los tarjetahabientes del socio de FIFA. La segunda fase es similar a la primera, ya que incluye un registro y una selección aleatoria, ofreciendo a los interesados la oportunidad de obtener sus entradas entre mediados de noviembre y principios de diciembre.
La tercera fase sucederá después del sorteo final de la Copa. En esta etapa, los aficionados podrán solicitar boletos para partidos específicos una vez que se conozcan los encuentros de la fase de grupos.
Finalmente, en la última etapa se pondrán a disposición los boletos restantes, hasta agotar existencias, y se podrán adquirir conforme sean solicitados.
