Robson de Souza, más conocido como Robinho, es un exfutbolista brasileño, que fue considerado uno de los mejores delanteros del mundo debido a su habilidad para dominar la pelota. El exjugador se destacó en equipos nacionales y tuvo una excelente carrera en Europa.
Sin embargo, Robinho debió dejar su carrera como jugador tras ser condenado por abuso sexual, delito por el cual cumple una pena de 9 años de prisión en São Paulo, Brasil. En ese lugar, el exfutbolista se habría convertido en DT. Te contamos todos los detalles de l vida actual de Robinho.
¿Cómo es la vida actual de Robinho?
Robinho fue acusado junto a otras cinco personas en 2013, por participar en una violación grupal contra una joven albanesa de 23 años en una discoteca de Milán. La justicia italiana lo condenó en 2017 y la sentencia quedó firme en 2022, pero fue en marzo de 2024, que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) brasileño homologó la condena extranjera y ordenó el inicio inmediato del cumplimiento de la pena.
Te podría interesar
Desde ese momento, el exjugador se encuentra cumpliendo condena en la prisión en São Paulo, Brasil. Aunque sus abogados han presentado múltiples apelaciones para conseguir un arresto domiciliario, todos los planteos han sido rechazados. Es por este motivo, que Robinho tendrá que pasar varios años en ese lugar.
Sin embargo, el exfutbolista ha sabido reinventarse, incluso bajo rejas. De acuerdo a varias fuentes, Robinho se ha convertido en DT dentro de la cárcel de un equipo de internos llamado “Abusadores”, en el torneo de futbol que se organiza dentro de la penitenciaría para famosos. Su fama no pasó desapercibida dentro de la cárcel e incluso recibe visitas de personas que quieren conocerlo o tomarse una foto con él. Actualmente, el exjugador tiene 41 años y deberá cumplir condena hasta sus 50 años.
Te podría interesar
Su carrera profesional
Robinho debutó en el Santos de Brasil y rápidamente captó la atención de Europa. En 2005, el Real Madrid decidió ficharlo por más de 30 millones de euros, considerado una de las máximas promesas del futbol mundial. Permaneció en el club por tres temporadas, conquistando dos ligas (2006-2007 y 2007-2008) y una Supercopa de España en 2008.
Luego, tuvo su paso Manchester City, y más tarde llegó al futbol italiano con el AC Milan, club en el que jugó por cinco temporadas. También, jugó en Turquía y volvió a Brasil en varias oportunidades. En 2013, cuando jugaba en el AC Milan, Robinho fue acusado de abuso sexual.
