La Selección Mexicana Sub-20 participa en el Mundial de la categoría que se disputa en Chile. El conjunto azteca, dirigido por Eduardo Arce, está en el Grupo C junto a Brasil, Marruecos y España.
El equipo mexicano debutó este domingo enfrentando a la selección sudamericana en un juego donde el tricolor empezó ganando el partido a los diez minutos del juego. Sin embargo los cariocas le dieron la vuelta, pero en los últimos cinco minutos los aztecas encontraron el gol del empate que le da vida al equipo y amplias posibilidades de seguir avanzando en el sueño mundialista.
¿Cuándo vuelve a jugar México en el Mundial Sub-20?
Este miércoles 1 de octubre, México buscará seguir en la lucha por el campeonato al enfrentar a España, un rival de la élite que al igual que Brasil, sus equipos mayores han sido campeones mundiales, y cuya calidad también se ha visto reflejada en sus selecciones juveniles con títulos importantes.
Si bien la selección ibérica cayó en su debut ante los africanos, querrá reivindicarse y demostrar su calidad ante México, buscando sumar sus primeros puntos en el sector C del Mundial, ya que de lo contrario se estarían despidiendo de manera prematura de la justa.
El partido entre México y España se llevará a cabo en punto de las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, ubicado en Santiago de Chile.
¿Cómo les fue a México y España en su debut en el Mundial Sub-20?
México mostró carácter en su debut ante Brasil, a pesar de que el resultado parecía estar decretado. Alexéi Domínguez puso en ventaja al equipo al minuto 11. Sin embargo, los juveniles brasileños dieron la vuelta al marcador con goles de Rafael Coutinho y Luighi, poniendo el 2-1. No obstante, Diego Ochoa consiguió el empate con un remate de cabeza, tras un centro de Gilberto Mora, cuando el partido agonizaba.
En cuanto a España, a pesar de dominar varios lapsos del partido frente a Marruecos, no supo concretar sus oportunidades. Los dos contragolpes del rival fueron fulminantes, ya que no hubo respuesta del equipo español, dejándolos con la obligación de ganar su próximo encuentro ante México.
