TRISTEZA TOTAL

La emotiva despedida de Lewis Hamilton a su inseparable perro Roscoe: “Murió en mis brazos"

El piloto de la F1 publicó un conmovedor mensaje despidiéndose de su fiel amigo. Esto fue lo que dijo.

La emotiva despedida de Lewis Hamilton a su inseparable perro Roscoe: “Murió en mis brazos"Créditos: X @LewisHamilton
Por
Escrito en DEPORTES el

Lewis Hamilton confirmó este lunes 29 de septiembre una desgarradora noticia no solo para él, sino también para sus seguidores y para el mundo de la F1 en general: Roscoe, su perro y fiel compañero, murió luego de una larga lucha por mantenerse con vida contra los problemas respiratorios que lo aquejaban.

La mascota del multicampeón británico, un bulldog inglés, era bastante conocida porque aparecía con frecuencia acompañando al piloto en los circuitos internacionales de F1. Su presencia no pasaba desapercibida en el paddock y se había convertido en una figura habitual dentro del entorno automovilístico, siendo querido y recibido con simpatía por otros pilotos, equipos y aficionados.

Fue el mismo Hamilton quien, hace apenas unos días, reveló que Roscoe tuvo que ingresar de urgencia a una clínica veterinaria por complicaciones respiratorias. Los especialistas descubrieron que tenía neumonía y, tras varios exámenes, su salud empeoró al punto de que su corazón se detuvo temporalmente.

Los médicos lograron reanimarlo, pero quedó en coma y necesitó soporte vital en los días siguientes para intentar mantenerlo con vida. No obstante, Hamilton confirmó su muerte a través de un mensaje en redes sociales, explicando que luego complicadas jornadas de cuidados intensivos tuvo que "tomar la decisión más difícil de su vida", dedicándole así una emotiva despedida que ha impactado y conmovido a los internautas:

Hamilton y Roscoe, inseparables

El cariño que Hamilton sentía hacia Roscoe era incondicional ya que el piloto decidió estar al lado de su perro en los momentos más difíciles, al grado de suspender su participación temporalmente en actividades oficiales de Fórmula 1.

En sus redes sociales, el piloto explicó que se vio obligado a ausentarse porque los problemas de salud de su perro requerían que él estuviera ahí, dado que no podría haberse concentrado al volante sabiendo que su compañero estaba en una situación delicada.

A pesar de los esfuerzos, y luego de cuatro días de haber permanecido en cuidados intensivos, Hamilton tuvo que despedirse de su mascota no sin antes reconocer que hasta el último día de su vida, luchaba para seguir con vida con la poca fuerza que le quedaba.

El mensaje que el piloto publicó sobre la muerte de Roscoe ha tenido un gran impacto en redes sociales. Muchos seguidores enviaron sus mensajes de apoyo y solidaridad, no solo aficionados, sino también personas reconocidas dentro del mundo del automovilismo.

La propia F1 dedicó un mensaje, reconociendo lo especial que era Roscoe y el gran vacío que deja. Por ello, expresó su respaldo a Hamilton en este momento difícil tras la pérdida de su mascota. "Descansa en paz, Roscoe Hamilton, una verdadera estrella por derecho propio. El querido Roscoe de Lewis Hamilton trajo sonrisas al paddock y conmovió a los fans de todo el mundo", se lee en sus cuentas oficiales.