MLB

VIDEO | así fue el pelotazo que recibió David Fry en la MLB que lo mandó al hospital

De acuerdo con los médicos, el jugador sufrió fracturas faciales mínimas y se espera una recuperación total en 6 a 8 semanas

Así fue el pelotazo que recibió David Fry en la MLB que lo mandó al hospital Créditos: Captura de pantalla/Canva
Escrito en DEPORTES el

Fue durante el partido de Cleveland y Detroit de la MLB que se vivió un momento de terror cuando David Fry, bateador de los Guardianes de Cleveland recibió un pelotazo directo en el rostro. Esto dejó al estadio en silencio y el jugador fue trasladado de manera inmediata al hospital para recibir las atenciones médicas necesarias y asegurar su estado de salud.

Fue durante la sexta entrada que el jugador fue golpeado por la bola en el rostro, el momento fue captado en video y compartido por la MLB en su cuenta oficial de X (antes Twitter). La preocupación por los fanáticos por la salud de Fry se mostró en redes sociales, y recientemente la misma liga compartió el estado de salud del jugador tras el duro golpe.

Momento en que David Fry fue golpeado por una pelota en la MLB

David Fry se encontraba en el bate cuando el pitcher, Tarik Skubal de los Tigres de Detroit, lanzó su pelota; sin embargo, un error de dirección provocó que fuera directo a la cara de Fry. Según expertos; Skubal lanzó una pelota recta de 99 millas por hora equivalente a 160 kilómetros, esta bola golpeó directo el rostro del jugador que cayó al piso de manera inmediata.

La pelota dio en la nariz y boca de Fry, esto provocó preocupación entre los jugadores, principalmente en Skubal quién lanzó la pelota y se mostró conmocionado. Durante estos instantes; personal médico ingresó al campo para dar apoyo a David Fry que se encontraba tirado en el montículo agarrándose el rostro del dolor.

¿Cuál es el estado de salud de David Fry tras recibir el pelotazo?

Según la información compartida por el mismo equipo, David Fry sufrió múltiples fracturas faciales y nasales del lado izquierdo, sin embargo, ninguna de estas lesiones necesita cirugía. Los expertos han señalado que se espera que el jugador se recupere completamente en 6 u 8 semanas, después de esto se podrá saber el momento en que regresará a jugar a la MLB.

Los Guardianes usaron su cuenta de X (antes Twitter) para agradecer a los médicos involucrados, así como personal del Hospital Luterano y de la Cleveland Clinic. Además de también mencionar a los doctores de otorrinolaringología y cirugía plástica por su profesionalismo, compresión y experiencia para resolver las lesiones del jugador.