Después de que Terence Crawford ganará los cinturones de las 168 libras a Saúl “Canelo” Álvarez y se convirtiera en el nuevo campeón indiscutido de los pesos supermedianos. David Benavidez mostró su interés en una pelea contra el estadounidense y así volverse el campeón indiscutido de la categoría que reinó Canelo durante tantos años.
La intención de Benavidez en pelear por los cinturones de las 168 libras no es algo nuevo, el apodado “Monstruo”, había lanzado varios retos a Canelo Álvarez con el fin de poder obtener su oportunidad para pelear y disputar el reinado de la categoría. Sin embargo; el mexicano rechazó estos combates, aunque con un nuevo campeón David ha pensado en tener una oportunidad.
¿Qué ha dicho Terence Crawford sobre el reto de David Benavidez?
A pesar de que Canelo Álvarez rechazó los restos de David Benavidez y obligó al “Monstruo” a subir de categoría, con la reciente derrota del mexicano a manos de Terence Crawford; David ha pensado que con un nuevo campeón sería posible obtener su deseada pelea por el reinado de las 168 libras. Sin embargo; Crawford no ha mostrado mucho interés en este combate.
Te podría interesar
El actual campeón fue invitado a Pound 4 Pound Podcast Clips, en este espacio fue cuestionado sobre varios temas, sin embargo, el que más llamó la atención fue sobre el reto de David Benavidez para poner en juego los cinturones de las 168 libras. A pesar de que muchos esperaban una respuesta positiva, el nuevo campeón informó que el combate sería casi inviable.
“David Benavidez es un tipo grande, aunque no digo que no pelearé con él. La única razón por la que tuve el combate contra Canelo es porque no es un tipo grande, mientras que David mide 1.80 y estará pesando alrededor de 80-90 kilos”; explicó el actual campeón de la categoría de las 168 libras.
Te podría interesar
Razones por las que Canelo Álvarez no enfrentó a David Benavidez
Canelo ha expresado públicamente que Benavidez le ha faltado al respeto, no solo a él, sino a otros peleadores. Ha mencionado que "el Bandera Roja" se "cree Superman" y que su forma de buscar la pelea no es la adecuada. Canelo ha afirmado que, en este punto de su carrera, puede elegir a sus oponentes y no tiene por qué darle una bolsa millonaria a alguien que, según él, no ha conseguido los logros necesarios para merecerlo.
El pugilista tapatío ha defendido su historial, señalando que ha peleado con los mejores y que se siente satisfecho con su carrera. Argumentó que la pelea con Benavidez no es una prioridad para su legado y que prefiere centrarse en otros combates que le brinden mayores beneficios deportivos o económicos.
