Juan Manuel Márquez no se anda por las ramas y se ha convertido en uno de los principales detractores del Canelo Álvarez, algo que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, no soportó más, por lo que salió en defensa del tapatío ante las críticas de El Dinamita.
Ante las nuevas declaraciones que marcaron un episodio más en la rivalidad Juan Manuel Márquez-Canelo Álvarez, Mauricio Sulaimán señaló que el multicampeón tapatío tiene una carrera amplia y muy respetable, aunque estas declaraciones no son las primeras de El Dinamita pues cuando el primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de toda la historia y en cualquier peso aún era boxeador activo, dijo que no estaba dispuesto a pelear contra él por las condiciones en las que quería pactar el combate.
Esto le dijo Juan Manuel Márquez al Canelo Álvarez
En entrevista para ProBox TV Español, Juan Manuel Márquez criticó duramente al Canelo Álvarez al asegurar que elegía a sus rivales, lo que rompía toda justicia deportiva y no respetaba a los boxeadores que se ganaban su lugar como retadores, además de que expresó que no considera a Saúl como el mejor boxeador mexicano al contar con cláusulas de rehidratación y considerarlo más un fenómeno comercial y mediático. Esto le respondió Mauricio Sulaimán.
Te podría interesar
“Cuando un peleador decide con quién pelea, se rompe la justicia deportiva. Eso afecta a quienes han trabajado para ganarse su oportunidad en el ring. Hay muchos boxeadores que esperan una chance legítima y no la reciben porque Canelo elige a sus rivales”, aseguró El Dinamita.
Canelo Álvarez: así lo defendió Mauricio Sulaimán
Como presidente del CMB, Mauricio Sulaimán no aguantó dichas especulaciones, por lo que respondió duro y contundente: “No seas tan envidioso, Juan Manuel. Hablas como si no vieras la trayectoria de Canelo. Los hechos hablan por sí solos: lleva 14 años como campeón mundial, ha vencido a 21 campeones y siempre se ha respetado el reglamento. Cuando no lo hizo, como con Golovkin, se le retiró el título. No hay favoritismos. Hay hechos”.
Te podría interesar
Ah, pero El Dinamita lo escuchó e inmediatamente reviró, diciéndole que respeta al Canelo, pero que él tiene privilegios de los que no disfrutan otros peleadores, además de recalcar que el boxeo debe fomentar la justicia: “No es envidia, es defender el boxeo. Yo respeto a Canelo como boxeador, sé lo que ha logrado, pero critico la manera en que se manejan ciertos privilegios. El boxeo tiene que ser justo para todos, no solo para las figuras”.
