LIGA MX

‘El propio alcalde pedía boletos, palcos y servicio de catering’: David Faitelson

El periodista y conductor de MVS Deportes opinó sobre la polémica decisión del alcalde de la alcaldía Benito Juárez tras el cierre del estadio el pasado sábado.

El periodista y conductor de MVS Deportes opinó sobre la polémica decisión del alcalde de la alcaldía Benito Juárez tras el cierre del estadio el pasado sábado.Créditos: MEXSPORT
Por
Escrito en DEPORTES el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Cierre Ciudad de los Deportes

El viernes 29 de agosto, por la tarde, previo al partido programado entre América y Pachuca para la noche del sábado, la alcaldía Benito Juárez emitió un comunicado en el que anunció que el encuentro se jugaría a puerta cerrada por incumplir con las normas establecidas.

Durante la emisión de este lunes en MVS Deportes, programa que se transmite de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde por MVS Noticias, los conductores David Faitelson, Memo Schutz, el “Zar Aguilar” y Jorge “El Burro” Van Rankin compartieron sus opiniones sobre la medida tomada por el alcalde.

Incongruencia de la Alcaldía

La polémica estalló luego de que la alcaldía Benito Juárez anunciara el cierre del estadio el pasado sábado, impidiendo que el partido entre América y Pachuca se disputara con público. La medida fue justificada por supuestos incumplimientos a las normas de seguridad, lo que generó molestia entre la afición y abrió el debate sobre la gestión de las autoridades y la planeación del club.

Memo Schutz recordó que no era la primera vez que sucedía algo similar y que había algo raro: “El mismo alcalde ya había cerrado antes el Estadio Azul porque no cumplía con las normas. Entonces, ¿qué cambió ahora? ¿Qué se hizo diferente?”.

El “Zar” Aguilar se mostró crítico hacia la política: “Los funcionarios son los verdaderos caraduras. Mueven sus conveniencias, no piensan en la gente ni en el bien común”. A esto, Van Rankin respondió: “no todos son así, pero al menos el 80% sí lo son”.

Faitelson agregó que a él le habían comentado que gente cercana al alcalde e inclusive el mismo alcalde pedían servicios exclusivos para el estadio. “Alguien muy cercano al Club América me dijo que la Alcaldía y el propio Alcalde pedían boletos y servicio de catering.”

Finalmente, Memo Schutz reconoció que el Estadio Ciudad de los Deportes no es un buen estadio para este tipo de eventos. “Si cualquier gobierno de primer mundo revisara el estadio, lo reprobaría en seguridad.” A esto, David mencionó que América debió prever que el Azteca estaría cerrado por remodelación y buscar otra opción como Querétaro, Puebla o Pachuca.