A sus apenas 21 años, el boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, “Rafaguita”, fue hallado encobijado y sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en San Luis Río Colorado, Sonora, aparentemente víctima de la delincuencia organizada, aunque sin presentar señales visibles de violencia, de acuerdo con los primeros reportes policiales.
De acuerdo con testimonios recogidos por el colectivo Buscando Personas que ayudó a la identificación del cuerpo, “Rafaguita” habría sido asesinado y encobijado entre la tarde del domingo y la mañana del lunes: “Nos llegó el reporte ciudadano el 15 de septiembre como a las 10 de la mañana y subimos la información en redes”, aseguró Mónica Espinoza Rivera, líder de dicha organización en San Luis Río Colorado, Sonora.
La muerte del ‘Rafaguita’, todavía sin ser determinada
Indicó que “a partir de ahí se comunicaron familiares del muchacho, su pareja, desde Nogales, y otros parientes desde Ciudad Obregón, porque él era de allá. La pareja me contó que el 14 (de septiembre) platicó con él por teléfono”, poco antes de la muerte del “Rafaguita”, cuyo cuerpo fue encontrado encobijado en Sonora, sin que las causas de su fallecimiento hayan sido determinadas todavía.
Te podría interesar
Debido a la lejanía entre las ciudades de Nogales, donde radica la viuda del difunto, y Ciudad Obregón, que es donde radica el resto de su familia, con San Luis Río Colorado, la familia informó que busca “apoyo” para el traslado del cuerpo del joven boxeador sonorense, promesa del boxeo mexicano que fue localizado sin vida.
¿Quién era Jesús Iván ‘Rafaguita’ Mercado?
Se trataba de un boxeador en ascenso que competía en la división de peso gallo con récord profesional de siete victorias, nueve derrotas y un nocaut y que tenía próxima una pelea en Hermosillo, Sonora, cuyo cuerpo fue encontrado encobijado en la carretera al golfo de Santa Clara y posteriormente identificado: “Se informa que ya se iniciaron los trámites correspondientes para la entrega del cuerpo a sus familiares”, indicó por su parte el colectivo Madres Buscadoras De Sonora.
Te podría interesar
Según los reportes, automovilistas alertaron a las autoridades sobre un bulto sospechoso, por lo que al llegar los elementos de seguridad confirmaron que se trataba de un cuerpo humano envuelto en una cobija y sujetado con cinta canela. La identificación del boxeador, cuya próxima pelea estaba programada ya para el próximo 27 de febrero ante el guaymense Ramsés Ruiz en el Gimnasio Juan Francisco “El Gallo” Estrada de Hermosillo, en una pelea de la función “Noche de Poder 5”, fue posible gracias a sus tatuajes, entre los que destaca uno de la Santa Muerte en un antebrazo y el logotipo de los Yaquis de Obregón.
