La Champions League ha dado comienzo y aunque es uno de los torneos de fútbol europeo más importantes del mundo, hay dos mexicanos que estarán participando a lo largo del torneo. Estos dos representantes de la sangre Azteca se encuentran dentro de las alineaciones de dos equipos de suma importancia y los fanáticos ya se preguntan sus posibilidades de ganar.
Fue el martes la fecha en la que comenzaron los partidos del torneo, esto ha permitido que algunas alineaciones sumen sus primeros puntos para comenzar a posicionarse dentro de la tabla mientras que otros se han quedado abajo con puntajes negativos. Sin embargo; estos mexicanos no han pisado la cancha y los interesados podrán seguir sus juegos.
¿Qué mexicanos jugarán en la Champions League?
La Champions League ha comenzado y serán solo dos futbolistas mexicanos los que participarán en esta edición, siendo Rodrigo Huescas con el FC Copenhague de Dinamarca y Álex Padilla con el Athletic Club de España. Ambos mexicanos son bastante jóvenes, teniendo 21 y 22 años respectivamente; estos dos buscarán demostrar su nivel en este importante torneo.
Te podría interesar
Por un lado, tenemos a Rodrigo Huescas, el joven lateral derecho mexicano, se ha consolidado como titular en el Copenhague, equipo con el que ya ha logrado un campeonato de liga en la temporada 2024-2025. La posibilidad de Huescas y el Copenhague de avanzar en la Champions League son complicadas.
Por el otro está Álex Padilla, exportero de Pumas que regresó a Europa para unirse al Athletic Club. Aunque su participación no es como titular habitual en el primer equipo, su presencia en la plantilla de un club que se clasificó de forma directa a la Champions League ya es un logro significativo.
Te podría interesar
¿Cuáles son las chances reales de Padilla y Huescas de ganar la Champions League?
El nuevo formato de "fase de liga" presenta un reto enorme para equipos de ligas consideradas "menores"; el objetivo principal para el Copenhague, será lograr una buena actuación y quizás aspirar a un puesto en la UEFA Europa League, lo que requeriría un desempeño destacado en los primeros puestos de la tabla.
Las posibilidades de que Padilla vea minutos en el torneo son limitadas, considerando que el Athletic Club tiene a un portero titular consolidado. No obstante, su presencia en el equipo le permite entrenar y convivir con jugadores de primer nivel, lo que es invaluable para su desarrollo
