Canelo Álvarez dio la que quizá fue su conferencia de prensa más distinta, sin desafíos, golpes ni amenazas, pero en la que se respiraba una tensa calma por la que él mismo consideró su máximo desafío de su carrera, en una pelea ante Terence Crawford que, también reconoció, podría ser su última grande y que piensa disfrutar hasta el final.
La T-Mobile Arena fue testigo de una declaración dura y contundente del Canelo Álvarez, quien además de sentirse afortunado de estar en esta pelea grande que le garantiza 100 millones de dólares ante Terence Crawford, desdeñó también a todos sus detractores al afirmar que “no me preocupan porque para mí son solo opiniones. Si eso me afectara, no hubiera hecho nada. Al final siempre me he enfocado en mi objetivo y por eso estoy aquí. No importa lo que digan. Este tipo de peleas, hacer historia, es lo que me mantiene motivado. Me siento bendecido”.
Canelo Álvarez, orgulloso de ser mexicano
Bajo la organización de Dana White, UFC y Netflix, la conferencia de prensa tomó un tono distinto cuando Terence Crawford afirmó que “me siento bien (para su pelea del sábado 13 de septiembre en el Allegiant Stadium). Voy a impactar al mundo”, aunque Canelo Álvarez no se quedó callado, pero sí fue más mesurado: “Para mi esta pelea significa mucho y estoy listo para el sábado en la noche. Esta pelea para mí es la más grande de mi carrera y será un placer enfrentar a un rival bastante duro”.
Te podría interesar
A pesar de que el estadunidense dijo que su objetivo es “quedar en la historia del boxeo y acabar con la carrera del Canelo”, el tapatío no se inmutó y confesó que “daré mi mejor demostración. He trabajado mucho para esta pelea y verán todos mis elementos el sábado por la noche. Vengo preparado para todo, ante uno de los mejores peleadores. Si llega el nocaut bien; si no, también”.
¿Será la última pelea grande del Canelo Álvarez?
Entusiasmado e impulsado por cientos, sino es que miles de mexicanos, el tapatío fue claro en señalar que para mí representar a mi país me enorgullece muchísimo, sobre todo en estos momentos difíciles. Estoy viviendo mi sueño. Saber de dónde vengo y llegar a donde estoy es un parteaguas por saber todo lo que viene en mi vida”. Respecto a si ya se considera a sí mismo el mejor peleador mexicano de la historia, no se metió en honduras y solo respondió: “Mira, la verdad es que no soy yo quien te pueda responder esa pregunta. Al final de mi carrera, que los números te la contesten”.
Te podría interesar
Luego de que Crawford afirmara estar “listo” para probar el “mexican power” (poder mexicano), entonces Canelo dijo lo que pocos o nadie esperaba: “Ahora tuvimos que regresar a lo básico. Trabajamos en todo para esta pelea, porque sabemos que lo vamos a necesitar. No sabemos si va a ser la última pelea grande que voy a tener, porque no sabemos lo que nos depare el destino. Estoy muy orgulloso de estar aquí y por eso quiero disfrutarla al máximo, porque es una oportunidad única en la vida”.
