FUTBOL

Mundial 2026 inicia con fallas en el arranque de la venta de boletos

Así lo reportaron miles de usuarios, luego de que el sitio de la FIFA se saturara y sufriera intentos de ciberataque en este primer día de preventa.

El portal oficial de la FIFA colapsó en el primer día de preventa para el Mundial 2026, dejando a miles de aficionados sin acceso.Créditos: Freepik / FIFA
Escrito en DEPORTES el

El esperado proceso de compra de entradas para el Mundial 2026 comenzó con complicaciones, luego de que se reportaran fallas en el arranque de la venta de boleto. 

A través de redes sociales, miles de usuarios publicaron capturas de pantalla con errores en la página oficial de la FIFA.

Caída de la página y mensajes de error

La preventa preferente con tarjetas Visa se abrió este miércoles 10 de septiembre, pero el sitio oficial se saturó casi de inmediato. Mediante capturas de pantalla se mostraron mensajes como “HTTP Status 400 – Bad Request” o advertencias de presuntos intentos de ataque: “An XSS attack attempt has been detected. Close this screen and return to the store”.

A muchos aficionados la página solo les mostró el mensaje “Ya casi…”, acompañado de un ícono de carga que no avanzaba. La FIFA confirmó que su sistema recibió intentos de ciberataque y que el portal de entradas se encuentra comprometido.

Usuarios reportaron mensajes de error al intentar entrar a la fila virtual de boletos.
Foto: Redes sociales

Venta de boletos y sorteo preferente

En esta primera fase, los interesados debían unirse a una lista de espera virtual para participar en el sorteo preferente de Visa. El sistema asignará a los seleccionados una fecha y hora específicas para poder adquirir entradas a partir del 29 de septiembre, siempre sujetas a disponibilidad.

La FIFA aclaró que solo titulares de tarjetas Visa válidas (crédito, débito o prepago) podían registrarse, y que no actualizar la página era fundamental para no perder el lugar en la fila virtual.

¿Qué sigue para los aficionados?

A pesar de los problemas, la FIFA mantiene habilitados los registros para futuras fases de venta y recomienda a los aficionados adquirir entradas y paquetes de hospitalidad únicamente en sus portales oficiales. Además, advierte sobre revendedores no autorizados cuyos boletos podrían no ser válidos.

De esta manera fue que el arranque de la venta de boletos para el Mundial 2026 dio inicio con fallas.