El partido Juárez vs Tijuana de la Liga MX Femenil vivió momentos de alta tensión cuando las jugadoras Natividad Martínez y Miah Zuazua desataron una pelea campal en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez. Lo que parecía una acción típica de partido, terminó con ambas futbolistas en el suelo mientras sus compañeras trataron de separarlas. La acción se viralizó en poco tiempo en las redes sociales, el saldo fue de dos expulsadas.
Fue al minuto 23 cuando las dos jugadoras disputaron un balón frente a la silbante, Natividad Martínez llegó con fuerza y contactó a Miah Zuazua, quien reaccionó con un manoteo. En cuestión de tres segundos ya estaban a los empujones para posteriormente agarrarse del cabello pese a la presencia de otras compañeras que trataron de calmar los ánimos. Costó trabajo, pero al final elementos de ambos clubes lograron apartarlas.
Todo terminó en expulsiones para las dos involucradas, hasta el momento se desconoce si únicamente recibirán un partido de suspensión o la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determina dejarlas fuera de actividad por más tiempo. Tras la riña, se reanudaron las acciones en el partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2025 y las Bravas lograron llevarse la victoria.
Te podría interesar
¿Cómo terminó el partido Juárez vs Tijuana?
Juárez derrotó 2-0 a Tijuana gracias a los goles de Liliana Mercado y Jasmine Casarez en el primer tiempo, con este resultado llegaron a la quinta posición de la tabla general con 10 puntos. Del otro lado, las Xolas se quedaron en el lugar 15 con sólo un par de unidades. Las pupilas de Óscar Fernández lograron reponerse de mejor manera a la ausencia de Miah Zuazua, quien es titular indiscutible.
¿Cuándo será el próximo partido de Juárez y Tijuana?
Las Bravas tendrán poco tiempo para descansar porque volverán a la actividad el próximo miércoles 13 de agosto cuando se midan al León en la Jornada 6. El cuadro fronterizo luce como uno de los favoritos para meterse en el Top 8 y avanzar a la liguilla. Del otro lado, Tijuana tendrá otra dura prueba cuando viaje al Estadio Universitario para chocar contra Tigres el martes.
Te podría interesar
