La temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llega a su último día y hay una batalla imperdible de tres equipos por el último boleto de la Zona Sur. Los Leones de Yucatán viven su año más difícil en los tiempos recientes, sin embargo, llegan al juego número 92 con amplias posibilidades de meterse a la pelea por la Serie del Rey. Te compartimos el panorama de los melenudos a unas horas de medirse contra Tigres de Quintana Roo.
Hace una semana la novena de la Blanca Mérida estaba en terapia intensiva, pero su par de victorias contra el equipo de bengala combinado con el mal momento de sus rivales directos Olmecas de Tabasco y Bravos de León reavivó la esperanza de continuar su racha de 11 años consecutivos con participación en la postemporada. Sin duda será un partido vibrante en el diamante del Estadio Sherwin Williams Beto Ávila.
¿Cuál es el panorama de los playoffs en la Zona Sur de la LMB?
Diablos Rojos del México (63-25), Guerreros de Oaxaca (52-39), Piratas de Campeche (47-43), Pericos de Puebla (44-46) y El Águila de Veracruz (44-47) ya tienen su lugar seguro en la siguiente ronda de la LMB. El boleto final quedará entre Leones de Yucatán (41-50), Olmecas de Tabasco (41-50) y Bravos de León (40-50), estos últimos tienen el escenario más favorable de cara a la jornada final.
Te podría interesar
¿Qué necesitan los Leones de Yucatán para avanzar a playoffs en la Zona Sur de la LMB?
Si los Leones derrotan a los Tigres calificarán a playoffs, así de sencillo. La novena felina le ganó la serie particular 5-4 a Olmecas, por lo que si ambos equipos triunfan esta noche y finalizan con el mismo récord, el criterio de desempate favorece a los comandados por Art Charles. Los melenudos dependen de sí mismos, saldrán con todo en busca de su tercer éxito consecutivo frente a los de bengala.
En caso de que los Leones pierdan, esperarán derrotas de Olmecas y Bravos para meterse de último momento a los playoffs de la Zona Sur. Gran parte de las esperanzas felinas estarán en el brazo de Dario Agrazal, quien abrirá en el último partido de la temporada. El serpentinero tiene marca 2-4 con promedio de carreras permitidas de 6.35. Si titubea, el manager no dudará en poner a trabajar al bullpen desde temprano.
Te podría interesar
