Dejando en segundo plano el objetivo de preparación de ambos equipos para la temporada 2025-26, Máximo Perrone y Pablo Fornals comenzaron un enfrentamiento que terminó en una batalla campal en el amistoso internacional entre Como y Betis, disputado en El Estadio Municipal Ciudad de La Línea, en España.
La batalla campal, que terminó con la expulsión del argentino seleccionado por Lionel Scaloni y de Héctor Bellerín eclipsó el amistoso entre el Betis y el Como justo al final del primer tiempo, cuando la tensión se desató cuando el conjunto italiano dominaba 2-0 el marcador y todo comenzó tras una falta peligrosa cerca del rostro del defensor Edoardo Goldaniga.
Amistoso lleno de incidentes, expulsiones y tensión
En un ejemplo de cómo un amistoso puede derivar en un duelo cargado de tensión, incidentes y expulsiones, el amistoso entre Como y Betis se transformó y dejó una marca en la pretemporada de ambos equipos, a pesar de que luego de la batalla campal el conjunto italiano se terminó imponiendo 3-2 con un tanto de Iván Azón a los 92 minutos del cotejo.
Te podría interesar
Marcado por una sucesión de altercados, el partido, lejos de ser un simple ensayo de pretemporada, comenzó muy ríspido pues apenas a los 33 segundos de iniciado Pau López cometió un penal sobre Assane Diao tras un error de Natan. La acción provocó una lesión en el portero bético, quien debió abandonar el campo con un hematoma en la cabeza. Álvaro Vallés ingresó en su lugar y aunque logró detener el penalti, el rebote favoreció al Como, que abrió el marcador a los cuatro minutos.
Así fue la campal entre Betis y el Como
El segundo tanto del equipo italiano llegó en el minuto 38, obra de Cunha, consolidando la ventaja antes del descanso, luego de una primera parte salpicada de entradas duras y roces constantes que llevaron a dos futbolistas del Como a realizar faltas fuertes sobre Giovani Lo Celso e Isco Alarcón y que elevó la temperatura del partido.
Te podría interesar
Pero lo que desencadenó la batalla campal fue una confrontación directa entre Fornals y Perrone, luego de que el futbolista español le propinara una cachetada al argentino, quien respondió con un golpe al rostro de su rival y la situación escaló rápidamente, con la intervención de otros jugadores como Juan Camilo Cucho Hernández, Natan y Bellerín, quienes intentaron separar a los protagonistas en medio de empujones y puñetazos. El ambiente en el campo se mantuvo tenso y se trasladó incluso al túnel de vestuarios, donde continuaron los reproches y discusiones entre jugadores de ambos equipos.
