Lionel Messi es un futbolista cuyo ascenso en el deporte ha sido notable; desde sus inicios en el Barcelona demostró que estaba hecho para colarse en la élite mundial. Actualmente, con el Inter de Miami, aunque sus participaciones son más esporádicas, sigue demostrando su categoría y calidad en el campo de juego.
Si bien el astro argentino emergió en una generación donde los fanáticos rivalizaban entre él y Cristiano Ronaldo por establecer quién era mejor, resulta innegable que, con 38 años de edad, Messi es visto por la mayoría de los amantes del fútbol como el mejor jugador de la historia.
Bajo esta perspectiva, resuena el hecho de que el también exjugador del PSG confirmará cuándo será su último juego con la Selección Argentina como local. Una camiseta con la que los títulos se le negaban, habiendo ganado todo en clubes, pero a raíz de los triunfos en la Copa América y el Mundial de Catar 2022, quedaron atrás esos fantasmas que ponían en duda si debía entrar al Olimpo del balompié.
Te podría interesar
Esto dijo Messi sobre su último partido en casa con la Selección Argentina
A pesar de haberse consagrado campeón mundial en 2022 y de lograr la Copa América ante Brasil en 2021 y frente a Colombia en 2024, Messi parece tener hambre de más, pues sigue atendiendo los llamados de su selección, apuntando al próximo Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
En medio de todo este escenario y tras su reciente participación en la Leagues Cup 2025 con el Inter de Miami (equipo al que acaba de meter a la final con un doblete) el astro hizo una declaración al finalizar el encuentro ante el Orlando City, en la que confirmó que jugará su último partido de eliminatorias con la Selección Argentina, enfrentando a Venezuela.
Te podría interesar
Messi destacó lo especial que será ese compromiso, por ser el que cierra los cruces en Conmebol por un boleto al Mundial. Desconoce si más adelante habrá amistosos, pero acepta que en ese duelo estará acompañado por toda su familia, desde su mujer y sus hijos hasta sus hermanos.
Con sus recientes declaraciones, Messi deja ver que el final de su fructífera carrera está más cerca que nunca y todo parece indicar que querrá poner fin a una exitosa trayectoria en la justa mundialista, en donde él y la Albiceleste buscarán coronarse con el bicampeonato.
