FUTBOL AMERICANO

NFL: ¿Por qué suspendieron seis partidos a Rashee Rice, de los Chiefs?

El receptor estelar de los Kansas City Chiefs, Rashee Rice, fue suspendido seis partidos por la NFL, por lo que podrá volver al campo hasta el próximo 19 de octubre ante Raiders

NFL.Por andar de chico malo, Rashee Rice no jugará los primeros seis partidos con los Chiefs.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ser un chico malo cuesta y muy caro en la National Football League (NFL), como ahora lo constata en carne propia el receptor abierto de los Kansas City Chiefs, Rashee Rice, a quien le acaban de imponer una sanción ejemplar de seis partidos, por lo que no solo se perderá el juego inaugural ante los Chargers en Brasil, sino también la revancha del Super Bowl contra los Philadelphia Eagles.

Y le fue barato a Rashee Rice, pues la decisión de la NFL de suspenderlo solo seis partidos y no imponerle una sanción mucho más extensa se debió a extensas negociaciones con el Sindicato de Jugadores, que impidió también que el receptor de los Kansas City Chiefs se presente a una audiencia disciplinaria programada para el próximo 30 de septiembre.

¿Qué hizo Rashee Rice para ser suspendido 6 partidos?

El receptor de los Kansas City Chiefs, Rashee Rice, fue suspendido seis partidos por violar la política de conducta personal de la NFL, luego de que hace seis semanas se declaró culpable de dos cargos de delito grave de tercer grado por competir en una carretera causando lesiones corporales tras una colisión.

Ah, pero eso no fue todo, pues también recibió una sentencia de cinco años de libertad condicional diferida y 30 días en la cárcel como condición de su libertad condicional, como parte de un acuerdo de culpabilidad por el accidente de marzo de 2024 en una autopista de Dallas, además de que deberá pagar 115 mil dólares en gastos médicos.

Esto dice Rashee Rice de lo ocurrido

Además de perderse el partido contra los Chargers y la revancha del Super Bowl contra los Eagles el 14 de septiembre en el Arrowhead Stadium, Rice también se perderá un viaje de domingo por la noche a Nueva York para enfrentar a los Giants; un enfrentamiento de alto perfil con Lamar Jackson y los Ravens el 28 de septiembre; un partido contra Jacksonville el siguiente lunes por la noche y un enfrentamiento de domingo por la noche con los Lions. Será elegible cuando Kansas City enfrente a los Raiders el 19 de octubre.

“Lo siento profundamente. He pasado muchas noches sin dormir pensando en el daño que causé. Haré todo lo que pueda para arreglarlo”, indicó el jugador, quien según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Dallas huyó del lugar a pie, sin comprobar el estado de las víctimas y calificaron su comportamiento de “agresivo” e “imprudente”, señalando lo fácilmente que el resultado podría haber sido peor.