POLÉMICA

Mariam González: quién es la cuñada de Alexis Vega que causó polémica tras insultos en estadio de Pumas

La familiar del futbolista del Toluca vivió un episodio bochornoso en las gradas del estadio Olímpico Universitario.

Mariam González: quién es la cuñada de Alexis Vega que causó polémica tras insultos en estadio de PUMASCréditos: Captura de pantalla / IG @mgonzaalezj
Por
Escrito en DEPORTES el

El fútbol mexicano volvió a dar de qué hablar con la reciente jornada 6 de la Liga MX, una fecha marcada por decisiones arbitrales polémicas, debuts, sorpresas en algunos resultados y también por cuestiones extra cancha que llegaron a opacar a quienes tendrían que ser los protagonistas en el terreno de juego.

Esto fue precisamente lo que sucedió con la cuñada de Alexis Vega, quien, durante el duelo del pasado fin de semana entre Cruz Azul y Toluca, fue blanco de críticas por haberse visto involucrada en una riña con un sector de la afición local.

La situación escaló a tal nivel que la mujer, tras intercambiar palabras y lanzar comentarios ofensivos, tuvo que ser retirada de la grada por su acompañante, en medio de insultos y objetos que le arrojaron los seguidores de la Máquina presentes en esa zona del estadio.

Cuñada de Alexis Vega rompe el silencio por lo ocurrido en CU

Inicialmente se habló de que la persona inmiscuida en el pleito era la esposa de Alexis Vega; sin embargo, pronto se reveló que la protagonista de este episodio era su cuñada, Mariam González, quien, a pocos días del incidente que la hizo viral, decidió salir a dar su versión de los hechos.

Crédito: IG @mgonzaalezj

A través de sus redes sociales, la mujer alzó la voz, asegurando que no piensa guardar silencio ante los rumores y mensajes que se han difundido en torno a su figura y la de su familia. "No estoy dando explicaciones ni justificaciones a nadie, pero no dejaré que difamen a una persona que no estuvo presente… Hay gente aprovechada que solo busca atención y difunde noticias falsas", señaló.

Más adelante, González indicó que acudió al juego como una aficionada más del fútbol; sin embargo, fue objeto de insultos que la llevaron a reaccionar de manera excesiva, motivo por el cual aseguró: "Reconozco que me alteré y utilicé palabras que no debí, pero quiero que sepan que en ningún momento fue mi intención ofender a toda la afición. Simplemente me sentí atacada y actué en defensa propia".

Adicionalmente, aceptó que en el deporte todos deberían poder disfrutar libre de agresiones y con respeto. Asimismo, agradeció a quienes se han contactado con ella para brindarle su apoyo.