Una vez más, la violencia se apoderó de un estadio de fútbol en Sudamérica, tras los lamentables hechos ocurridos en el encuentro entre Independiente y la U de Chile. Un sector de aficionados de ambos bandos fue protagonista de una batalla campal en las gradas del Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.
En el juego correspondiente a la Copa Sudamericana, los seguidores se enfrentaron en una pelea que dejó varios heridos. La situación escaló a tal nivel que una persona se lanzó desde la parte alta del recinto hacia el vacío, como se puede observar en las imágenes que han circulado en redes sociales.
¿Qué acciones tomará Independiente con los implicados?
Los hechos registrados derivaron en la cancelación del encuentro, y de inmediato se comenzaron las indagatorias para identificar a los responsables de uno de los episodios más brutales en el fútbol reciente.
Te podría interesar
Como resultado de la investigación, el Club Independiente dio a conocer que ya ubicó a un grupo de personas involucradas en este lamentable episodio, asegurando que se buscará retirarles el acceso para que no vuelvan a ingresar a ningún estadio.
El club de Avellaneda informó mediante un comunicado que identificaron a 25 personas que cometieron actos delictivos durante el partido que se jugó en su estadio el pasado miércoles 20 de agosto. En este contexto, el equipo se comprometió a colaborar con las autoridades para que estas personas sean sancionadas según corresponda. Adicionalmente, revelaron que los individuos serán expulsados como socios de manera inmediata y se solicitará la aplicación del derecho de admisión de por vida, lo que significa que no podrán regresar a un estadio bajo ninguna circunstancia.
Te podría interesar
En ese orden de ideas, también aseguraron que seguirán por el mismo camino hasta dar con todos los responsables y aplicarles la misma sanción. Por el momento, se sabe que el partido no se reanudará. La decisión sobre el resultado corresponderá a las autoridades judiciales de la Conmebol.
