Fernando Navarro, quien vivió sus mejores momentos como futbolista del Club León, abrió una recaudación de fondos en busca de solventar los gastos hospitalarios de su hijo Emilio. El pequeño de 5 años requiere de un trasplante de hígado de manera urgente y eso llevó a su padre a solicitar apoyo a través de una página web. Jugadores con paso por la Liga MX se unieron a la causa, la cual ya cumplió con el 58 por ciento del objetivo económico.
Fue a través de la página GoFundMe donde el ex jugador mexicano reveló cómo el hígado de Emilio dejó de funcionar y por eso necesita un trasplante de manera inmediata. Si bien asegura contar con un seguro “los gastos hospitalarios son enormes y rebasan a mi familia”. Eso motivó al ex lateral a crear una colecta en busca de ayudar a cubrir algunos extras y cierra el texto con el mensaje “cada segundo cuenta”.
La recaudación comenzó hace seis días y el objetivo es juntar 3.5 millones de pesos, hasta el momento se han obtenido 2,031,567, poco más de la mitad deseada. Las estadísticas revelan que se han realizado casi mil 700 donaciones y esa cifra crece cada hora conforme algunas personas se enteran. El Club León emitió una publicación en redes sociales donde manda su energía y oraciones a una de sus figuras de los años recientes.
Te podría interesar
¿Qué jugadores de la Liga MX ya donaron a la causa?
Entre los aportes más destacados aparecen jugadores como Julián Quiñones, quien donó dos veces y totaliza 70 mil pesos, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez (50 mil), Jesús ‘Canelo’ Angulo (50 mil), Fernando Beltrán (30 mil), Luis Romo (10 mil), entre otros. En la lista pública también se registran algunos ‘anónimos’ y no se descarta que unos cuantos sean compañeros de profesión. Sin duda este gesto demuestra la unión de los futbolistas en momentos complicados.
Fernando Navarro jugó como profesional durante más de 15 años en clubes como Atlante, Tigres, Toluca, Puebla, Pachuca y León. Con los Panzas Verdes pasó casi una década y ganó tres títulos (Apertura 2013, Clausura 2024 y Guardianes 2020). Sus últimos minutos los pasó con los Potros de Hierro en la Liga Expansión antes de retirarse a finales del 2024.
Te podría interesar
