La liga española está de vuelta y uno de los regresos más esperados es el del Barcelona. El campeón vigente retorna a la actividad con un plantel plagado de estrellas cuya primera prueba la tendrá ante el Mallorca. Los culés vienen de un año exitoso de la mano del entrenador Hansi Flick, el objetivo será seguir con el dominio en el futbol ibérico y pelear por todos los títulos sin importar si son locales o internacionales.
Barcelona conquistó liga, Supercopa de España y Copa del Rey, fue una presentación brillante por parte de Hansi Flick. El estratega teutón dominó a clubes como Real Madrid, a quienes les ganó en sus cuatro enfrentamientos con un global de 14-5. El único descalabro doloroso se presentó en las semifinales de la Champions League, pero si juegan como en su mejor momento de 2024-2025 volverán a competir por el título continental.
Quizá la mejor noticia es que Lamine Yamal apenas tiene 18 años y sus apariciones ya lo ponen como uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro. El jugador surgido de La Masía acaba de firmar una extensión de contrato hasta 2031 con un jugoso aumento de sueldo. Otros elementos como Rapinha, Robert Lewandowski y el recién llegado Marcus Rashford forman uno de los ataques más temibles de Europa.
Te podría interesar
Alineaciones probables para el partido Mallorca vs Barcelona
Mallorca: Leo Román, Mateu Morey, Martin Valjent, Antonio Raillo, Johan Mojica, Antonio Sánchez, Manu Morlanes, Sergi Darder, Pablo Torre, Takuma Asano y Vedat Muriqi. DT: Jagoba Arrasate
Barcelona: Wojciech Szczesny, Eric García, Ronald Araujo, Pau Cubarsi, Alejandro Balde, Pedri, Frenkie De Jong, Lamine Yamal, Fermín López, Raphinha y Marcus Rashford. DT: Hansi Flick.
Te podría interesar
¿A qué hora y dónde ver en vivo el partido Mallorca vs Barcelona?
La liga española vive su Jornada 1 y uno de los partidos estelares será el Mallorca vs Barcelona, el cual se celebrará este sábado 16 de agosto a las 11:30 horas. La transmisión se podrá seguir a través de la señal de SKY Sports. Los blaugranas buscarán sumar tres puntos en una cancha complicada como la del Estadi Mallorca So Moix. Del otro lado, un punto sería positivo en el caso de los locales.
