La cuenta regresiva para la Copa Mundial de la FIFA 2026 ya comenzó y con ella llegan las primeras cifras sobre el costo de asistir a los partidos en México. La FIFA puso a la venta entradas individuales para el primer encuentro que se disputará en Guadalajara. A continuación te decimos todos los detalles.
Estos boletos corresponden al área denominada Pitchside Lounge, una de las zonas más exclusivas del recinto, ubicada a escasos metros del terreno de juego.
El periodista deportivo David Medrano dio a conocer la información y adelantó que próximamente se publicarán los precios premium para el resto de las sedes mundialistas en territorio nacional: Monterrey, Nuevo León, y la Ciudad de México.
Te podría interesar
Fechas y número de partidos
El Mundial 2026 iniciará el 11 de junio en el Estadio Azteca de la capital mexicana, sede del partido inaugural, y concluirá el 19 de julio, fecha en la que se definirá al nuevo campeón. Esta edición será histórica por el número de encuentros: se disputarán 104 partidos, 40 más que en Qatar 2022.
Con el nuevo calendario, los equipos que alcancen la final deberán disputar un total de ocho partidos, uno más que en las ediciones anteriores. La modificación responde a la ampliación del número de selecciones participantes, lo que permitirá que más países vivan la experiencia mundialista.
Te podría interesar
¿Cuál será el nuevo formato de competencia?
La FIFA confirmó que el torneo contará con 48 selecciones, distribuidas en 12 grupos de 4 equipos cada uno. Avanzarán a la ronda de dieciseisavos de final las dos mejores escuadras de cada grupo, además de los ocho mejores terceros lugares.
A partir de esa fase, el formato será de eliminación directa hasta la final. Este ajuste busca incrementar la competitividad y mantener un calendario atractivo para aficionados y medios de comunicación.
Expectativa por los precios
La FIFA no ha precisado si los precios para otras zonas del Estadio Akron o para otros recintos serán más accesibles, pero se prevé que las localidades premium mantendrán costos elevados, como ha ocurrido en torneos anteriores.
Con la venta anticipada de boletos y el nuevo formato de competencia, el Mundial 2026 se perfila como una de las ediciones más extensas y con mayor expectativa en la historia del fútbol.
