Años atrás, mucho antes de la detención de su hijo, Julio César Chávez, el legendario boxeador mexicano y campeón del mundo, dio a conocer que, durante una de sus tantas peleas, sostuvo un encuentro con varios capos de la droga, líderes del narco, lo cual, tras el arresto de Chávez Jr. en Estados Unidos, cobra ahora mayor relevancia.
A estas alturas, ya es por todos conocido que Julio César Chávez Jr., hijo del campeón mexicano, fue detenido el día de ayer por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, mejor conocido como ICE, debido a presuntos nexos con grupos del crimen organizado, particularmente con el Cártel de Sinaloa. Esta noticia, si bien causó un gran impacto en la opinión pública, ya se sospechaba desde hace años.
Incluso, en redes circula un video en el que Chávez Jr. habla de su relación con Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, el capo que hoy está preso en una cárcel de Estados Unidos. En dicha grabación, el hijo mayor de Julio César expresó:
Te podría interesar
“Ovidio, ‘El Ratón’, él es tío de mi hija… Lo conozco bien y es una buena persona, conmigo es una gran persona”.
Julio César Chávez y su reunión con varios líderes del narco
En 2021, el boxeador mexicano participó en una entrevista en el pódcast de Yordi Rosado, donde, entre muchas cosas, dio algunas declaraciones importantes que, en el contexto actual, han comenzado a trascender.
Te podría interesar
Y es que Julio César Chávez confesó que, después de la pelea que tuvo con “Macho” Camacho, sostuvo una reunión donde, según dijo, “había como mil años de cárcel”.
“Estaban los Arellano Félix, el ‘Güero’ Palma; estaba Amado Carrillo, ‘El Señor de los Cielos’; estaba ‘El Chapo’ Guzmán, estaba ‘El Azul’ Esparragoza, estaba ‘El Mayo’ Zambada, y todos querían conocerme”, contó Chávez.
Segundos después, reveló: “Yo lo que quería era ‘perico’ (cocaína)… Había como 300 ‘cabrones’ armados y nadie traía ‘perico’”.
La detención de Julio César Chávez Jr., sin duda, ha dado mucho de qué hablar, sobre todo porque la propia Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que existe una orden de aprehensión contra el también boxeador.
Por tal motivo, aquellas declaraciones que hizo Julio César Chávez padre dejan ver que, en efecto, podría haber un vínculo con algunos grupos criminales, aunque eso tendrán que comprobarlo las autoridades en México.