La victoria de Jake Paul sobre Julio César Chávez Jr por la vía de la decisión unánime ya tuvo consecuencias en el ranking mundial de la AMB. El organismo determinó clasificar al influencer dentro de su Top 20 y eso significa que es elegible para pelear por un título. Esto sonó como una locura hace unos meses, sin embargo, algunos triunfos podrían acercarlo lo suficiente en busca de subir al ring con el cinturón del organismo en disputa.
El estadounidense no tuvo problemas para derrotar a Julio César Chávez Jr en 10 rounds, lo terminó por superar con tarjetas 99-91, 97-93 y 98-92. La AMB tenía intenciones de darle un lugar en su lista si obtenía el triunfo y cumplió con el cometido. La celebridad de las redes sociales se encuentra en el lugar 14 del ranking. Si bien permanece lejos de contender por un título, ya dio el primer paso serio en la división de los cruceros.
Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez es el campeón mundial de la AMB y acaba de defender su corona contra Yunier Dorticos en la función encabezada por la pelea Jake Paul vs Julio César Chávez Jr. Todavía luce lejos un hipotético pleito entre el mexicano y el influencer, quien declaró tener el sueño de coronarse en el boxeo. La clasificación del polémico pugilista desató las críticas por recibir un lugar sin vencer a un oponente de jerarquía.
¿Cuál es el récord de Jake Paul en el boxeo?
Jake Paul comenzó su camino en el boxeo en 2020, tras cinco años de subir a los cuadriláteros de manera constante presume marca de 12 victorias (7 KO) y una derrota. Sus éxitos se dieron contra rivales debutantes, de poco nivel, una versión de 58 años de Mike Tyson y Julio César Chávez Jr. El hijo de la leyenda sólo tenía una trifulca en los últimos cuatro años. Eso fue suficiente para darle un puesto en el ranking de la AMB.
Esta no es la primera vez que la clasificación de un boxeador levanta polémica, hace poco más de un año Francis Ngannou fue colocado en el décimo lugar de la división pesada tras su apretada derrota contra Tyson Fury. La estrella de las artes marciales mixtas gozó de su posición durante unos cuantos meses, en su siguiente combate fue noqueado en dos rounds por Anthony Joshua. Desde entonces no ha vuelto al ring.
