El famoso saltador BASE que detuvo el mundo al saltar desde la estratosfera en 2012 lo volvió a hacer, aunque en este caso perdiendo la vida en un vuelo en parapente del que su viuda y pareja Miha Schwartzenberg finalmente publicó el video del despegue que le costó la vida a Felix Baumgartner en Italia.
“Lo filmaba despegando sin saber que este sería el último vuelo de su extraordinaria vida. Durante más de 12 años estuve presente en cada despegue y aterrizaje”, compartió Mihaela Schwartzenberg, la viuda de Felix Baumgartner, en su vídeo publicado en redes sociales del despegue y vuelo que le costó la vida al famoso saltador.
Así perdió la vida Felix Baumgartner en Italia
De vacaciones en Porto Sant’Elpidio, en la costa adriática de Italia, Felix Baumgartner sufrió un terrible accidente durante un vuelo en parapente motorizado, cuando perdió el control tras un probable problema médico (un mareo o paro cardíaco), provocando que entrara en una espiral, estrellándose junto a la piscina de un hotel. El deportista extremo murió en el momento del impacto y su familia y el mundo del deporte llora ahora al ver este video publicado por su pareja Mihaela Schwartzenberg.
Te podría interesar
A Felix Baumgarnter todos recuerdan por su hazaña de haber saltado en paracaídas desde la estratósfera, rompiendo entonces la barrera del sonido al alcanzar una velocidad de mil 357.6 kilómetros por hora en su caída libre que entró directamente a los libros de récords, aunque sin imaginar que iba a perder la vida en lo que parecía un vuelo rutinario en parapente.
El video de la muerte de Felix Baumgarnter
Con el lema “nacido para volar” tatuado en su cuerpo, el cuerpo del austriaco fue hallado en Italia en la región de las Marcas, afirmó un funcionario de los bomberos locales, quien aseguró que el deportista habría perdido el control de su parapente, lo que provocó que se desplomara y cayera en la piscina de una casa de vacaciones en Porto Sant'Elpidio, hiriendo levemente a una joven.
Te podría interesar
Al parecer, Felix Baumgarnter ya estaba muerto en el momento del impacto, luego que desde niño “siempre tuve el deseo de estar en el aire”, había dicho a medios de su país. “Escalaba árboles, quería ver el mundo desde arriba”. Su sueño empezó a tomar forma en 1986, cuando saltó por primera vez de un avión, y llegó a su cúspide con el legendario salto Red Bull Stratos del 14 de octubre de 2012, que culminó sano y salvo en el desierto de Nuevo México.
