Pumas enfrenta un reto importante justo antes del inicio del Apertura 2025, ya que su portero Álex Padilla está muy cerca de regresar a España. La posibilidad de perder a su guardameta titular pone en alerta al equipo, que deberá buscar alternativas rápidamente para cubrir esa baja clave en la portería.
Con el torneo a la vuelta de la esquina, las negociaciones avanzan rápido y todo indica que Padilla podría decir adiós pronto. Esto obliga a Pumas a buscar soluciones rápidas para llenar ese hueco en la portería y llegar bien preparados a una temporada que promete mucha acción.
Álex Padilla está muy cerca de regresar a España
Por su parte, el Athletic Bilbao necesita reforzar su portería tras la probable salida de su segundo arquero, por lo que planean ejercer la cláusula que les permite recuperar a Padilla. Esta cláusula fue acordada cuando se cedió al jugador a Pumas, y les da la opción de traerlo de vuelta en cualquier momento, incluso antes de que termine su contrato con el equipo mexicano. Esto complica la situación para Pumas justo en la antesala del Apertura.
Te podría interesar
Aunque Álex tiene contrato con Pumas hasta mediados de 2026, el Athletic mantiene sus derechos federativos hasta 2029, lo que les permite hacer uso de esta cláusula de repesca. La única esperanza para que el portero se quede en México sería que la transferencia de Julen al Valencia se caiga, aunque todo indica que esa operación está muy avanzada y poco probable que fracase.
Álex Padilla y su paso por Pumas
Álex Padilla llegó a Pumas a principios de 2025 con la misión clara de cubrir la portería luego de la salida de algunos jugadores clave del equipo. Desde su llegada, se convirtió en una pieza fundamental para darle mayor estabilidad y confianza a la defensa universitaria, especialmente en una temporada donde cada partido es decisivo.
Te podría interesar
Por si fuera poco, su desempeño en el campo no ha pasado desapercibido a nivel nacional, ya que el director técnico de la selección mexicana lo tiene en la mira para pelear un lugar en el equipo que buscará brillar en el Mundial de 2026.
Durante el tiempo que duró su préstamo, Álex disputó un total de 18 partidos oficiales, donde demostró buenas actuaciones en momentos importantes. Consiguió mantener su portería en cero en varias ocasiones, ayudando a que el equipo lograra resultados importantes. Y a pesar de enfrentar ciertos retos propios de un equipo en transición, su presencia en el arco fue un punto de estabilidad para Pumas.