Julio Urías regresa al panorama del beisbol tras darse a conocer que salió oficialmente de la lista de peloteros restringidos de las Grandes Ligas. A partir de este jueves el lanzador mexicano es libre de firmar con cualquier equipo tras 22 meses sin subir a la lomita. Si bien existe la duda de si alguna franquicia le dará una oportunidad después de su caso de violencia doméstica, su agente dejó claro que tiene las intenciones de volver a la MLB.
Fue el 6 de septiembre de 2023 cuando el culichi acabó en la lista restringida tras darse a conocer un intento de agresión a su pareja. Lo que surgió como un rumor tardó pocas horas en confirmarse después de la publicación de un video donde se ve como protagonista al ex pitcher de los Dodgers. Se le acusó de un cargo menor, la sentencia asignada incluyó 36 meses de libertad condicional, 30 días de trabajo comunitario y la participación en un curso acerca de la violencia doméstica.
La MLB determinó imponer una sanción que concluyó el miércoles 16 de julio, justo un día después del Juego de las Estrellas. Si bien luce complicado verlo de regreso en poco tiempo tras su largo periodo de inactividad, su agente Scott Boras declaró todavía tiene la intención de regresar al máximo nivel e incluso manifestó: “Se está poniendo en forma. Obviamente tendrá opciones abiertas para él”.
Te podría interesar
Estas palabras fueron interpretadas como equipos supuestamente interesados en sumar a Julio Urías de cara a la segunda mitad de la temporada 2025. Pese a no lanzar en casi dos campañas, el culichi apenas tiene 28 años y se marchó como uno de los líderes en la rotación de los Dodgers, a quienes ayudó a ganar la Serie Mundial en 2020.
La millonaria fortuna que perdió Julio Urías tras ser suspendido
Cuando Julio Urías lanzó por última vez el 1 de septiembre de 2023 se encontraba en su último año de contrato con los Dodgers. Su buen nivel en la MLB y la juventud lo tenían proyectado para firmar un acuerdo de por lo menos 100 millones de dólares. Tras el incidente de violencia doméstica, existe la posibilidad de que nadie lo contrate o si lo hace podría firmar por el salario mínimo (alrededor de 760 mil dólares).
Te podría interesar
