Julio Urías salió de la lista de jugadores restringidos de la MLB y es libre de firmar con cualquier equipo. El lanzador mexicano volvió a estar involucrado en un caso de violencia doméstica, nada garantiza su regreso al mejor beisbol del mundo pese a solo tener 28 años. A continuación compartimos una lista de cinco franquicias donde podría encajar si es que las gerencias voltean a verlo como una solución a sus problemas de pitcheo.
Arizona Diamondbacks
Arrancó como un candidato a llegar a los playoffs y tiene una ofensiva llena de peloteros talentosos como Corbin Carroll o Eugenio Suárez. El problema es la falta de pitcheo, la novena de Torey Lovullo tiene efectividad de 4.63, la quinta peor de la MLB. Sumar ‘gratis’ a un pitcher como Julio Urías podría ayudar a pelear por un comodín en la recta final.
Los Angeles Angels
Se trata de un equipo que históricamente tiene problemas de pitcheo y no les caería mal la llegada del culichi pensando en la próxima temporada. El ‘otro’ equipo de Los Ángeles no califica a los playoffs desde 2014, la ausencia más larga de cualquiera de las 30 franquicias. Por si fuera poco, el serpentinero tricolor ayudaría a conectar con el público latino.
Te podría interesar
Toronto Blue Jays
La novena canadiense ocupa el primer lugar de la División Este gracias al poder de peloteros como Vladimir Guerrero Jr, sin embargo, su staff de lanzadores despierta dudas y ocupa la novena posición en cuanto a peor efectividad (4.16). Se espera que Toronto busque algún pitcher antes de la fecha límite de cambios. El mexicano podría ser opción.
Seattle Mariners
A diferencia de los otros equipos, la principal razón para relacionar a Julio Urías con los Mariners está en el núcleo de peloteros mexicanos. Esta organización mandó al Juego de las Estrellas a jugadores tricolores como Randy Arozarena y Andrés Muñoz. El equipo comandado por Dan Wilson está de lleno en la pelea por un lugar de comodín.
Te podría interesar
Cincinnati Reds
En la Liga Nacional hay por lo menos seis equipos involucrados en la pelea por uno de los tres comodines y uno de ellos son los Reds. Quizá la efectividad de 3.91 no suena tan elevada, sin embargo, no estaría de más un brazo consolidado. Los comandados por Terry Francona desean volver a los playoffs por primera vez desde el 2020.
