BÉISBOL

¿Quiénes son los mexicanos que participaron en el Juego de las Estrellas de las Ligas Mayores?

Este partido hizo historia para México, con una participación sin precedentes de peloteros nacionales.

Tres mexicanos vieron acción en el Juego de las Estrellas de las Ligas Mayores 2025, dejando huella histórica.Créditos: Cuartoscuro / Envato Elements
Escrito en DEPORTES el

La edición 95 del Juego de las Estrellas de las Ligas Mayores nos regaló emociones en el Truist Park de Atlanta y dejó un capítulo inédito para el béisbol mexicano.

Con una generación que ya compite al tú por tú con las estrellas de la MLB, es claro que nuestro país está viviendo una de sus mejores épocas en el diamante. A continuación te decimos quiénes son los mexicanos que participaron en dicho partido.

Mexicanos en el Juego de las Estrellas de las Ligas Mayores

Por primera vez en la historia, tres peloteros nacidos en México jugaron al mismo tiempo en este clásico de media temporada: Alejandro Kirk, Jonathan Aranda y Andrés Muñoz. Además, también fue convocado Isaac Paredes, aunque no asistió por motivos personales. Y se sumó a ellos el nacionalizado mexicano Randy Arozarena, completando una participación récord.

Desde que Roberto Ávila rompió barreras en 1952 como el primer mexicano en un Juego de Estrellas, el país había tenido momentos brillantes como el de Fernando Valenzuela en 1986. Este año México colocó a dos debutantes (Muñoz y Aranda), logró por primera vez una batería mexicana (pitcher y cátcher) y registró a tres jugadores nacionales en el terreno al mismo tiempo.

Alejandro Kirk, receptor de los Blue Jays, brilló como cuarto en el orden al bat y conectó un hit. Jonathan Aranda, infielder de Tampa Bay Rays, se convirtió en el primer mexicano en embasarse en sus dos primeras apariciones al bat en un All-Star. También participó en el swing-off decisivo, donde pegó un batazo que se estrelló en la barda. Andrés Muñoz, cerrador de Seattle, finalmente debutó tras ser convocado en 2024 y retiró a dos bateadores con gran control.

Aunque Isaac Paredes no participó, su convocatoria ya es parte del logro. Y Randy Arozarena, representó a México por segunda vez y demostró que es uno de los peloteros más queridos por la afición mexicana.

Además de toda esta historia tricolor, el duelo terminó con victoria de la Liga Nacional por 4-3, gracias a un emocionante swing-off de jonrones, algo nunca antes visto. Jonathan Aranda fue parte del trío de bateadores de la Americana en ese mini derbi, mientras que por la Nacional, Kyle Schwarber se llevó el MVP tras conectar tres cuadrangulares.

Es así como el Juego de las Estrellas de las Ligas Mayores 2025 tuvo un gran espectáculo y estableció un antes y un después para el béisbol mexicano.

Con información de EFE.