La Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), desde su sede en San Jerónimo Lídice abre al público “uno de sus secretos mejor guardados”: la habitación donde se hospedó Pelé, el único futbolista en la historia en ganar tres Copas del Mundo, durante su estancia en la Ciudad de México para la gran final de 1970.
En la llamada habitación 01, Pelé pasó cuatro noches antes de coronarse campeón en el Estadio Azteca, donde Brasil venció a Italia 4-1 en la que muchos consideran la final más icónica de la historia de los Mundiales. El cuarto conserva mobiliario y objetos originales: el teléfono desde el que Pelé llamó a su madre en Brasil para contarle que estaba bien, la cama donde descansó, la lámpara de escritorio donde escribió dedicatorias, y una loseta que nunca ha sido reemplazada desde ese 21 de junio de 1970, apunta el organismo.
En un comunicado, el CISS recuerda que más de 107 mil personas asistieron al Estadio Azteca a ver a Pelé levantar su tercer trofeo; medio siglo después, cualquier visitante podrá pisar el mismo espacio privado y acercarse al Pelé más humano.
Te podría interesar
Pero la habitación de Pelé no es la única joya. La sede de la CISS, en el barrio de San Jerónimo Lídice, es una casona construida en la década de 1940, rodeada de jardines, fuentes, vitrales originales y murales de cerámica, que la convierten en un sitio único en el sur de la capital abierta a los visitantes.
