Las últimas semanas han estado llenas de muchas dudas sobre el movimiento del Club Celaya, pero finalmente la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha llegado a la resolución que el equipo no va a ser movido a Veracruz durante este 2025 como se había especulado en las redes sociales.
De acuerdo con el comunicado que lanzó la federación el pasado 9 de julio, el Comité Ejecutivo llegó a la conclusión de que el Club Celaya sea trasladado a Veracruz para participar en la liga profesional como Piratas F.C., esto en lugar de los desaparecidos Tiburones Rojos.
Te podría interesar
“El Comité Ejecutivo resolvió autorizar la no participación con causa justificada del Club Celaya para la siguiente temporada. Solicitar nuevamente durante la temporada 2025-2026 la sustitución del certificado de afiliación en favor del Club Piratas de Veracruz F.C.”
¿Qué está pasando con el futbol en Veracruz?
Desde hace un tiempo, se busca regresar el futbol al Veracruz y al Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente. Sin embargo, tras las deudas del conjunto de Los Tiburones Rojos, junto con los problemas legales con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), con el antiguo propietario, Fidel Kuri.
Te podría interesar
Por esos motivos, se ha buscado que el cuadro de los Piratas de Veracruz tomen la plaza, los dueños de ese equipo, según lo señalado por el IMPI, son Carlos Vives y Bernardo Pasquel.
Sin embargo, aunque se buscaba que Piratas F.C. tuviera la oportunidad de participar en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, tras la resolución de la federación, esto no va a ser posible.
Aunque se hizo una fuerte inversión para poder remodelar el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, con la esperanza de que el futbol pudiera volver al puerto, esto no va a ser posible, por lo que la gente tendrá que seguir esperando.
