DEPORTES

Julio César Chávez sale en defensa de su hijo y pide respeto; esto dijo de Chávez Jr.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, dejó claro que no está involucrado en los amparos que se han promovido.

Julio César Chávez insiste en la inocencia de su hijo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

El exboxeador mexicano Julio César Chávez rompió el silencio sobre el caso de su hijo, Julio César Chávez Jr., quien enfrenta un proceso legal tanto en Estados Unidos como en México.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, dejó claro que no está involucrado en los amparos que se han promovido para evitar que Chávez Jr. sea detenido una vez que sea deportado a territorio mexicano.

El exatleta subrayó que, aunque valora el apoyo que ha recibido de diferentes personas, no tiene conocimiento de los amparos que se mencionan públicamente.

FGR asegura que Julio César Chávez Jr. tramitó amparos

Esto surge luego de que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informara que los abogados de Chávez Jr. habían tramitado entre cinco y seis recursos legales para impedir su detención al llegar a México.

Según Gertz, dichos amparos fueron rechazados porque no procedían, ya que las autoridades mexicanas no tienen aún bajo su custodia a Chávez Jr.

¿Qué pasó con Chávez Jr.?

El boxeador de 39 años fue arrestado en Estados Unidos el pasado jueves y actualmente se encuentra en proceso de deportación.

Su detención ocurrió poco después de que perdiera un combate en Anaheim, California, contra el creador de contenido Jake Paul.

Las autoridades estadounidenses sostienen que Chávez Jr. tiene vínculos con el Cartel de Sinaloa y carece de documentos legales para permanecer en el país.

Además, informaron que existe una orden de captura contra él en México desde 2023 por presunta delincuencia organizada.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el proceso legal de Julio César Chávez Jr. se ha complicado, ya que además de la deportación, debía acudir a dos audiencias en Estados Unidos relacionadas con otros asuntos judiciales, pero no se presentó a ninguna de ellas.

En su carta, Julio César Chávez expresó confianza en que la verdad saldrá a la luz. Además, insistió en que continuará apoyando a su hijo, pero pide comprensión a la opinión pública mientras las autoridades resuelven el caso de Chávez Jr.