Los Diablos Rojos del México anunciaron este martes 1 de julio que Kent Emanuel reforzará sus filas, de cara al cierre de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Junto con Kent, llega Nicholas “Nick” Vespi, ambos lanzadores zurdos pasaron un extenso recorrido en el sistema de Ligas Menores y una probada capacidad para aportar profundidad.
"Kent Emanuel, con experiencia Grandes Ligas, llega a renovar la rotación y encaminarnos al bicampeonato. El objetivo es el mismo, ganarlo todo", indicó el equipo en su cuenta de X.
Te podría interesar
¿Quién es Kent Emanuel, refuerzo de los Diablos Rojos del México?
Kent Jeffrey Emanuel es un lanzador de béisbol profesional, de 33 años de edad, originario de Woodstock, Georgia, Estados Unidos.
El lanzador zurdo ha tenido un paso interesante tanto por las ligas menores, como por el beisbol profesional.
Te podría interesar
En 2013, fue seleccionado por los Astros de Houston en el Draft; desde entonces ha estado en diversos equipos, como Quad Cities River Bandits, Lancaster JetHawks, Corpus Christi Hooks, Fresno Grizzlies, Tigres del Licey, Philadelphia Phillies, Lehigh Valley IronPigs, Altoona Curve, Pittsburgh Pirates, Indianapolis Indians, Jacksonville Jumbo Shrimp, Miami Marlins; y ahora llega a los Diablos Rojos del México.
Debutó en la Gulf Coast League, con nueve entradas son permitir carrera, donde mostró constancia en equipos como los Quad Cities River Bandits, Corpus Christi Hooks y Fresno Grizzlies.
En 2019, fue incorporado al roster de 40 jugadores de Houston, pero su carrera se vio interrumpida por la cancelación de la temporada 2020, así como por una suspensión debido al uso de sustancias prohibidas.
Fue en abril de 2021 que regresó a la Grandes Ligas, donde tuvo una actuación memorable, con el lanzamiento de más de ocho entradas en su debut con los Astros de Houston, en una hazaña que no se había visto desde 1988.
En 2025, firmó con los High Point Rockers de la Liga Atlántica, en donde llegó a un récord de 6-1, destacando por su efectividad de 3.41 y 48 ponches en 58 entradas; de acuerdo con expertos, sería esto lo que llevó a que los Diablos Rojos del México se interesaran en Kent Emanuel.
