BOXEO

Fue mejor que Julio César Chávez, aplastó a Wilfredo Gómez, pero murió trágicamente en un accidente

Esta leyenda del boxeo mexicano tenía un título a los 23 años, pero un accidente de auto terminó por costarle la vida; algunos lo ponen al nivel de JC Chávez

Este boxeador mexicano dejó un legado inolvidable pese a morir joven por un trágico accidente
Este boxeador mexicano dejó un legado inolvidable pese a morir joven por un trágico accidenteCréditos: Cuartoscuro | Especial
Escrito en DEPORTES el

Cuando se habla de boxeo mexicano el gran estandarte suele ser Julio César Chávez, el mítico ‘Gran Campeón Mexicano’ ganó más de 100 peleas y múltiples títulos mundiales. Aun así, hubo un púgil tricolor al que también los fans recuerdan con cariño e incluso consideran fue mejor pese al abrupto final de su carrera. Esta figura destruyó a Wilfredo Gómez y se coronó campeón, pero murió de manera trágica en un accidente de auto.

Dicha leyenda es Salvador Sánchez, un ícono de los cuadriláteros que murió a los 23 años tras estrellarse en Querétaro cuando conducía a más de 200 kilómetros por hora. Pese a su juventud, el orgullo de Santiago Tianguistenco dejó un legado inolvidable en sus 46 pleitos profesionales. Su estilo enamoró a expertos y fanáticos por igual, se convirtió en un coloso de la división pluma.

Foto: Especial

Sal Sánchez ganó el título mundial pluma en 1980 tras noquear a Danny López en 14 rounds, en aquellos tiempos los pleitos duraban 15 capítulos. Tras esta batalla realizó nueve defensas exitosas y todas con gala tanto de estilo como jerarquía. Su triunfo más recordado fue en 1981 cuando le quitó el invicto a Wilfredo Gómez con un brutal KO en ocho episodios. En esa exhibición dio un golpe de autoridad en el mundo del boxeo.

La estrella del pugilismo disputó su última reyerta en 1982 cuando derrotó a Azumah Nelson en el Madison Square Garden. El ghanés llegó con marca invicta y la promesa de ponerle un alto al pugilista tricolor, pero terminó noqueado en el round 15. Nadie imaginó que esa sería el último compromiso de Salvador Sánchez, quien perdió la vida pocas semanas más tarde.

¿Cómo fue la muerte de Salvador Sánchez?

Fue el 12 de agosto de 1982 cuando Salvador Sánchez condujo su auto de lujo a exceso de velocidad y al intentar realizar un rebase chocó con el auto que venía en sentido contrario. Pese a los 43 años de distancia, todavía permanece fresco el recuerdo del mítico ‘Sal’, quien dejó registro de 44 victorias (32 KO), un empate y una derrota. Pocos peleadores como él pueden entrar al debate de los mejores boxeadores mexicanos.