Tras la eliminación del Botafogo y Flamengo del Mundial de Clubes, Fluminense luchó con todo y logró sumarse al Palmeiras como los dos únicos equipos brasileños y de la Conmebol en cuartos de final, luego de vencer de manera sorpresiva 0-2 al Inter de Mián, que tras su eliminación en la final de la Champions League sumó otro humillante y doloroso fracaso.
Caracterizado por su organización defensiva, transiciones rápidas y un ataque liderado por Lautaro Martínez, el Inter de Milán salió como el gran favorito a su duelo de octavos de final del Mundial de Clubes ante Fluminense, con 10 goles anotados en sus últimos 11 partidos (incluidos dos en este certamen), pero sin imaginar que sería derrotado 0-2 por un equipo brasileño que ha mostrado un estilo ofensivo de generación constante y oportunidades a balón parado.
Así llegan Inter de Milán y Fluminense a octavos de final
Tras la histórica goleada en contra ante el PSG en la final de Champions League, Inter de Milán llegó a este Mundial de Clubes poniendo en duda su clasificación a octavos de final tras empatar contra Monterrey y vencer al Urawa, aunque una victoria frente a River Plate lo puso de nueva cuenta en el camino correcto con miras a este partido de eliminación directa ante Fluminense, que terminó echándolo del certamen.
Te podría interesar
Fluminense mostró momentos brillantes en su partido ante el Borussa Dortmund, pero su empate ante Mamelodi Sundowns dejó algunas dudas, por lo que ahora busca unirse a Palmeiras como los únicos equipos de Conmebol en avanzar a los cuartos de final. Los clubes argentinos quedaron fuera tras la fase de grupos.
Te podría interesar
Se acaba el partido y Fluminense da el campanazo
En la que podría ser la máxima sorpresa del Mundial de Clubes, Fluminense elimina al Inter de Milán y se suma al Palmeiras como los únicos equipos brasileños y de la Conmebol en cuartos de final, fase en la que enfrentará al ganador del Flamengo y Bayern.
Se acabó: Fluminense mete el 0-2 y entierra al Inter
Al 90+4, en un mal despeje de la defensa, Hércules marca el 0-2 con tiro raso desde fuera del área a poste derecha que pone a llorar a los italianos en la tribuna por la inminente eliminación del Inter de Milán.
Siete minutos de compensación
Con la presión a tope del Inter, el árbitro decide darle 7 minutos más de vida al equipo italiano, mientras el Flu aguanta estoico todos los embates.
Di Marco por poco empata para el Inter
Al 75, en un tiro libre desde afuera del área, DiMarco cobra y casi pone la bola en el ángulo superior derecho de la portería de Fabio, quien ya había sido superado pese a su gran estirada.
Casi empata el Inter
Al 69, en un centro por izquiera a palo contrario, Lautaro Martínez le gana en elevación a su marca, pero en lugar de rematar al arco saca un recentro que no puede definir De Vrij.
Paradón de Sommer!!!
Al 63, Fluminense hubiera logrado el 0-2 si no fuera por el increíble lance a mano derecha del guardameta Sommer, que con la mugre de las uñas alcanza a sacar un tiro envaselinado desde fuera del área de Arias. ¡Ufff!
Se reinicia el duelo de octavos de final
Fluminense ya pone en movimiento la de gajos en el Bank of America Stadium de Charlotte.
Se acaba el primer tiempo
Con Fluminense arriba en el marcador y dando un partido perfecto ante el Inter, el árbitro manda a ambos equipos a los vestidores.
Connato de bronca con Lautaro Martínez
Al 90+4, tras un pase filtrado por derecha y buena salida del portero Fabio, el entrenador del Fluminense, Renato Gaúcho, impide que Mkhitaryan saque rápido de manos al patear la esférica cuando se disponía a recogerlo del suelo, lo que provoca un connato de bronca entre varios jugadores.
Siete minutos de compensación
Con Fluminense sorprendiendo al mundo, el árbitro da siete minutos más de emociones en los octavos de final del Mundial de Clubes.
OTRO MÁS DEL FLUUUUU!!!, pero no cuenta
Al 40, tras un doble cabezazo dentro del área, Ignacio manda la esférica a las redes en lo que parecía el 0-2 para el Fluminense, pero el VAR checa la jugada y la invalida por fuera de lugar.
Se salva el Inteeer!!!
Al 30, Fluminense perdona al Inter con una llegada por derecha y tiro potente de Arias que Sommer rechaza, pero que en el contrarremate Samuel Xavier pone la esférica a palo contrario, muy cerquita del gol. ¡Casi!
El Inter quiere responder
Al 27, luego de un terrible pisotón apenitas fuera del área por derecha, lo que parecía iba a ser una jugada de peligro para el Inter terminó en tiro de esquina al estrellar Di Marco su tiro en la barrera.
GOOOL DEL FLUUU!!!
Al minuto 4, en una llegada por derecha un centro es desviado por la defensa, para que llegue pleno Germán Cano y meter la esférica con la cabeza ante la mirada atónita de Sommer.
ARRAAANCAAA EL PAAARTIIIDOOO!!!
Así llegaron los jugadores del Inter al estadio
La batucada brasileña, presente en Charlotte
Este es el 11 inicial del Flu
Así salta al campo el Inter de Milán
