FUTBOL

Cruz Azul: ¿Por qué se va Vicente Sánchez, a pesar de ganar la Concachampions?

El entrenador uruguayo dirigió 27 partidos con un promedio de 2.19 puntos por juego y un 63 por ciento de victorias.

Vicente Sánchez se va de Cruz Azul con la frente en alto, un trofeo en las manos y el cariño de la afición.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul volvió a saborear la gloria internacional al coronarse campeón de la Concachampions 2025 con una contundente goleada de 5-0 sobre Vancouver Whitecaps. 

Sin embargo, mientras la afición celebraba y los jugadores levantaban la copa, una pregunta comenzó a resonar tras el partido en el Estadio Olímpico Universitario: ¿qué va a pasar con Vicente Sánchez?

¿La salida de Vicente Sánchez es inminente?

A pesar de que los números del técnico uruguayo hablan por sí solos: 17 victorias, solo 2 derrotas y una contundente gestión que llevó al equipo hasta las semifinales de la Liga MX; todo indica que su ciclo con La Máquina ha llegado a su fin, incluso con título en mano.

La realidad es que desde hace semanas, la directiva celeste tiene un plan distinto. El nombre de Nicolás Larcamón, actual técnico de Necaxa, ha ganado fuerza en los escritorios de la Noria. Según reportes, los celestes están tan convencidos de que el argentino es el indicado para el Apertura 2025 que está dispuesto a pagar entre 2.5 y 2.8 millones de dólares para sacarlo del equipo hidrocálido.

¿Y Sánchez? Bueno, él se mostró agradecido y orgulloso tras el campeonato, pero no ocultó que desconoce lo que le depara el futuro. “Los números hablan”, dijo en conferencia, reafirmando que siente que hizo méritos para continuar. Dirigió 27 partidos con un promedio de 2.19 puntos por juego y un 63 por ciento de victorias.

El presidente Víctor Velázquez ha sido claro en sus intenciones: quiere construir un “Cruz Azul de época”, y parece que ese proyecto no incluye al entrenador uruguayo.

Así que, aunque hoy el equipo de Cruz Azul celebra su séptimo título de la Concachampions 2025, también se prepara para un cambio importante en el banquillo con Nicolás Larcamón. Mientras que Vicente Sánchez se va con la frente en alto, un trofeo en las manos y el cariño de la afición.