En medio del nuevo proyecto de Sebastián “Loco” Abreu al frente de los Xolos de Tijuana, un nombre ha comenzado a acaparar miradas y titulares: Gil Mora.
Con apenas 16 años, este joven futbolista ya se ganó la confianza de su técnico y también su admiración. ¿Qué tiene este chico que ha hecho que el estratega uruguayo rompa sus propias reglas? Aquí te contamos.
Gil Mora quiere jugar el mundial con México
Todo comenzó durante un partido contra Pachuca. Abreu, fiel a su libreto, había decidido dejar en la banca a los más jóvenes. Pero cuando el equipo no carburaba, decidió darle minutos a Mora.
Te podría interesar
El resultado fue tan impactante que el mismo Loco lo dijo en conferencia: “Este me rompió con todos los libros de futbol”. No solo mostró talento, también personalidad. Entró, pidió el balón, encaró y se divirtió en la cancha como si llevara años en Primera División.
Desde entonces, el técnico no duda: “El próximo partido es Gil y diez más”. Y es que el joven juega bien y tiene las metas claras: quiere estar en la Sub-17, en la Sub-20, llegar al primer equipo y, claro, disputar un Mundial con la selección mayor. Tiene apenas 16 años, pero su ambición y enfoque lo hacen parecer un veterano.
Te podría interesar
Abreu, que debutará en julio con los Xolos en el torneo Apertura 2025, se ha propuesto combinar lo mejor del futbol uruguayo y mexicano. Su apuesta es un estilo equilibrado, fuerte atrás y vertical al ataque. En ese modelo, el técnico ve en Mora una pieza fundamental, al punto de bromear diciendo que lo va a disfrutar solo dos años, porque después “vuela”.
Ahora ya sabes quién es Gil Mora, la joya de Xolos que sorprendió al Loco Abreu. Es un futbolista joven que tiene talento, actitud y, lo más importante, los pies bien plantados en la tierra.