BEISBOL

Bateó 335 jonrones y ganó la Serie Mundial en MLB, ahora es ídolo en Diablos Rojos del México

Este beisbolista tuvo grandes momentos en la MLB, ahora brilla en la LMB con la franela de los Diablos Rojos del México, sueña con el bicampeonato

Este jugador de 42 años todavía luce con los Diablos Rojos del México ¿De quién se trata?Créditos: Instagram: @diablosrojosmx|Especial
Escrito en DEPORTES el

En los años recientes el crecimiento de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) es tan grande que en los equipos hay figuras con paso en Grandes Ligas como Addison Russell, Chris Carter, Aledmys Díaz, entre otros. Si bien estos peloteros tuvieron una trayectoria destacada en la MLB, hay una leyenda digna del Salón de la Fama en los Diablos Rojos del México. Se trata de un cañonero con 335 jonrones en su historial y campeón con los Yankees.

Estamos hablando de Robinson Canó, quien se encuentra en su segunda temporada con Diablos Rojos del México y es una de las piezas clave para dominar las posiciones tras un par de meses. El dominicano no vino a pasear, luce en cada partido con la pandilla escarlata pese a tener 42 años. Pocos imaginaron que en algún momento lo verían en la LMB cuando la rompía en Grandes Ligas con franquicias como Yankees o Mariners.

Instagram: @diablosrojosmx

El legado del nacido en San Pedro de Macorís en las Grandes Ligas se refleja en su aparición en más de 2 mil partidos, superó la barrera de los 2 mil 500 imparables, mil 300 carreras impulsadas, 335 jonrones y dejó su promedio en .301. Sus números son de un miembro del Salón de la Fama y eso no es todo, formó parte de Los Bombarderos del Bronx campeones en 2009, se llevó dos guantes de oro, entre otros galardones.

¿Cómo ha sido el paso de Robinson Canó en México?

Los Diablos Rojos del México dieron el bombazo en 2024 al traer a estrellas como Trevor Bauer o Robinson Canó, en el caso de este último, se consagró como el mejor bateador de la temporada tras dejar promedio de .431. Su aporte fue crucial para ganar la primera Serie del Rey de la pandilla escarlata en 10 años. A la leyenda le gustó la LMB y decidió regresar para una segunda campaña en el 2025.

En la temporada en curso otra vez está cumpliendo con creces tras poner números como .361 de promedio de bateo. Los pingos dominan la Zona Sur y vuelven a ser candidatos a coronarse en la Serie del Rey. Veremos si logran la hazaña de ser bicampeones de la mano de la figura dominicana, todo indica que por lo menos llegarán a playoffs, allí todo puede suceder.