La final de la Concachampions tardó un mes en presentarse, pero el plazo de espera por fin terminó, tanto Cruz Azul como Vancouver Whitecaps lo dejarán todo en el Estadio Olímpico Universitario en busca de consagrarse como el nuevo monarca de la Concacaf. Si bien el escenario pinta a favor de La Máquina, el cuadro canadiense no se cansa de dar sorpresas. La inteligencia artificial ya tiene su predicción previo al choque.
Ganar la Concachampions sería el mejor argumento de Vicente Sánchez para buscar un contrato a largo plazo en Cruz Azul. Los rumores lo ponen fuera del equipo pese a que tomó a un equipo en crisis y los levantó al grado de tenerlos a una victoria de alzar el título. La Máquina pasó de ser una aplanadora ofensiva a cambiar por un estilo más efectivo. Las esperanzas goleadoras pasan por los botines de Ángel Sepúlveda.
Del otro lado, pocos veían a Vancouver con posibilidades de llegar a la gran final y no temen jugar como visitantes. Eliminó a domicilio a potencias como Monterrey, Pumas e incluso al Inter Miami comandado por Lionel Messi. Los canadienses ya conocen Ciudad Universitaria, allí consiguieron su boleto a semifinales tras liquidar al conjunto de la UNAM a través de los goles fuera de casa. Van por su primer título de la región.
Te podría interesar
Este será el campeón de la Concachampions, según la IA
La inteligencia artificial ‘Microsoft Copilot’ considera que Cruz Azul logrará el título de la Concachampions. Entre los argumentos a favor de La Máquina se encuentra la localía, efectividad en el Estadio Olímpico Universitario y tener al máximo goleador de la edición actual en Ángel Sepúlveda. El delantero mexicano presume siete goles y varios de ellos cruciales para estar en la gran final ante el Vancouver.
Todo luce a favor de Cruz Azul para coronarse, desde el tema de jugar en CU con el apoyo de la afición hasta el pronóstico de la inteligencia artificial. Si los cementeros logran coronarse se podrá decir que tuvieron un semestre exitoso, en caso de caer, será un cierre decepcionante después de soñar con el doblete hasta hace unas semanas ¿Los celestes podrán cumplir con su etiqueta de favoritos?
Te podría interesar
