Inter y París Saint-Germain (PSG) disputarán este sábado 31 de mayo una final inédita de la Champions League, cuando se enfrenten en punto de las 13:00 tiempo del centro de México en la Alianz Arena, con el equipo de Milán jugando contra la historia pues ningún equipo italiano ha podido coronarse hasta el momento en Múnich en el mejor torneo de clubes del mundo.
Múnich ha visto coronarse a dos equipos ingleses, un francés y un alemán en la final, pero nunca a un italiano, por lo que el Inter de Milán saldrá a acabar con la mala racha ante el PSG, en un partido contra la historia, justo donde los equipos italianos han sufrido dos derrotas en la disputa del título de la Champions League.
Segunda final de la Champions League en la Alianz Arena
Inter y PSG nunca antes se han enfrentaron en una final de la Champions League, luego de que el equipo de Milán disputara el título en seis ocasiones, con tres coronaciones en 1963-64 (3-1 Real Madrid), 1964-65 (1-0 Benfica) y 2009-10 (2-0 Bayern Múnich) y la misma cantidad de subcampeonatos.
Te podría interesar
El equipo italiano perdió en 1966-67 (1-2 Celtic), 1971-72 (0-2 Ajax) y 2022-23 (0-1 Manchester City), mientras que el PSG, por su parte, únicamente jugó la final en 2019-20, con derrota 0-1 ante el Bayern. Esta será la segunda ocasión que la Allianz Arena albergue la disputa por el título de la Champions, pues en la edición 2011-12 el Chelsea se quedó con el trofeo tras derrotar a los Die Roten.
Esto pasará si Inter de Milán y PSG empatan la final
A diferencia de las eliminatorias previas, la final de la Champions League entre Inter de Milán y el PSG únicamente se juega a un partido, que si bien promete muchos goles no se descarta un empate entre los equipos que se consolidaron como los dos mejores de la edición 70 del torneo más importante de Europa a nivel de clubes.
Te podría interesar
En caso de que durante los 90 minutos persista la igualdad, lo primero que marca el reglamento es jugar dos tiempos extra de 15 minutos cada uno, para irse a la tanda de cinco penales por equipo en caso de que siga sin haber un ganador. Si ambas escuadras aciertan, se disputaría una “muerte súbita” en la que seguirán tirando desde los 11 pasos hasta que uno falle y el otro anote o viceversa, dependiendo el orden.
