LIGA MX

‘Un equipo sin alma dentro de la cancha’: Carlos Aguilar

El periodista y conductor de MVS Deportes opinó sobre la derrota de Cruz Azul ante América.

El periodista y conductor de MVS Deportes opinó sobre la derrota de Cruz Azul ante AméricaCréditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
La Mala Racha del Cruz Azul

Ayer, América consiguió su boleto a la final del Clausura 2025 tras eliminar a Cruz Azul gracias a su mejor posición en la tabla.

Durante la emisión de este día en MVS Deportes, programa transmitido de lunes a viernes entre las 3 y 4 de la tarde por MVS Noticias, los conductores David Faitelson, Memo Schutz, Carlos Aguilar y el Burro Van Rankin compartieron sus opiniones sobre el bajo rendimiento de Cruz Azul a lo largo del partido.

La mala racha de Cruz Azul

Memo Schutz destacó que, desde 1999, América ha eliminado a Cruz Azul en dos cuartos de final, tres semifinales y tres finales, una tendencia que calificó como “un caso digno de estudio.”

Aunque David Faitelson recordó que Cruz Azul eliminó al América en los cuartos de final de la Concachampions, el argumento no fue del todo convincente, ya que el mal desempeño del equipo ha sido una constante en los torneos de Liga MX.

Carlos Aguilar criticó duramente la actitud del equipo, que salió a defender su ventaja y se desorientó tras el empate: “Pero cuando ves un equipo defenderse que no tenía alma dentro de la cancha, eso es lo que molesta.”

Si bien la estrategia defensiva le funcionó a Cruz Azul durante los primeros minutos —e incluso Lorenzo Faravelli marcó un gol—, no fue suficiente para mantener el resultado el resto del partido.

Para David Faitelson, el nivel mostrado por Cruz Azul fue decepcionante, especialmente si se compara con torneos anteriores: “Si ellos pierden de forma dramática en el último minuto con un gol, pero peleando, como lo hicieron en las semifinales del torneo pasado, aquel 4-3... Bueno, Morales metió un golazo, claro, le metió al América en un contragolpe. Pero lo de ayer fue impresentable.”