Un inesperado accidente interrumpió por unos minutos el derbi catalán, luego de que se reportara un atropello masivo antes del Espanyol vs Barcelona, justo en las inmediaciones del RCDE Stadium.
El hecho ocurrió poco antes del inicio del partido correspondiente a LaLiga, lo que generó confusión entre los asistentes y obligando al árbitro a detener el encuentro apenas a los 10 minutos de haber arrancado.
Espanyol vs Barcelona: ¿Qué ocurrió en las afueras del estadio?
Según se informó por megafonía dentro del estadio, una persona habría perdido el control de su automóvil y terminó arrollando a un grupo de aficionados que se encontraban en la zona exterior del estadio, cerca de los accesos principales.
Te podría interesar
Los primeros reportes indican que entre siete y ocho personas resultaron con lesiones leves. Afortunadamente, no se registraron heridos de gravedad. Los Mossos d'Esquadra, cuerpo policial de Cataluña, confirmaron que el incidente fue de carácter accidental.
De forma preliminar, indicaron que el conductor, por causas que aún se desconocen, perdió el dominio del vehículo y provocó el atropello. Por el momento, las autoridades han abierto una investigación para esclarecer todos los detalles del suceso.
Te podría interesar
El árbitro del encuentro, César Soto Grado, decidió parar el juego para hablar con los capitanes de ambos equipos y verificar la situación con la policía. Minutos más tarde, y tras confirmar que no había riesgo para los asistentes ni jugadores, se reanudó el partido con normalidad.
En redes sociales comienzan a circular videos captados por aficionados donde se observa el momento posterior al impacto. En las imágenes se aprecia a varias personas recibiendo ayuda.
Este atropello masivo antes del Espanyol vs Barcelona ha encendido las alarmas en las inmediaciones del RCDE Stadium, pues este partido es de alta convocatoria. Por ahora, queda esperar por el reporte oficial de las autoridades para conocer el alcance y el esclarecimiento de las causas de este incidente.
Con información de EFE y Europa Press.
