Santiago Gimenez está nuevamente encendido, luego de anotarle un doblete en la Jornada 36 de la Serie A al Bologna, rival al que enfrentará este miércoles 14 de mayo en la final de la Copa Italia, en la que el mexicano podría ser pieza clave para ganar su primer título con el Milan.
El Stadio Olímpico de Roma es sede de la final de la Copa Italia entre el Milan y el Bologna, rival ante el que Santiago Gimenez confirmó haber salido de su mala racha goleadora al anotarle un doblete el pasado viernes en la victoria de su equipo 3-1 en el Estadio de San Siro, luego de haber ingresado al partido cuando los rossoneri perdían 0-1. En total, el delantero mexicano suma cinco anotaciones en la Serie A y otro más en la Champions League.
Así llegan Milan y Bologna a la final de la Copa Italia
Con cuatro triunfos consecutivos entre la Copa Italia, donde superó a Inter en el famoso Derby della Madonnina, y la Serie A, en la que venció a Venezia, Genoa y Bologna, Milan llega a esta final como claro favorito ante el Bologna, que registra tres encuentros sin conocer la victoria y solo ganó uno de los últimos 19 enfrentamientos contra los rossoneri.
Te podría interesar
Luego de una larga espera, Milan y Bologna buscan la gloria eterna en la Copa Italia, una nueva historia en la lucha por el trofeo luego de que ambos equipos protagonizaron un choque tenso en la Jornada 36, con los rossoneri viniendo de atrás y remontando gracias a los goles de Santiago Gimenez y otro más del estadunidense Christian Pulisic, con lo que se pusieron a solo tres puntos de competiciones europeas con 60 unidades y a falta de solo dos jornadas para finalizar la Serie A. Bologna, por su parte, está en la séptima posición, con dos puntos más que su rival de hoy.
Hora y dónde ver en vivo la final de la Copa Italia
Milan salta al campo en busca de lo que sería su segundo título de la temporada luego de haber ganado la Supercopa de Italia, mientras que para Bologna significaría cortar una racha de 27 años sin trofeos, luego del de la Copa Intertoto de 1998. No levanta un campeonato de la Serie A desde la Copa Italia de 1974. Los rossoneri clasificaron a la final después de vencer 4-1 a Inter de Milán en las semifinales, mientras que los rossoblú dejaron en el camino 5-1 al Empoli en la ronda de los cuatro mejores.
Te podría interesar
COPA ITALIA / FINAL
MILAN VS GOLOGNA
Miércoles 14 de mayo
13:00 tiempo del centro de México
Estadio Olímpico de Roma
Caliente TV
