LIGA MX

‘El gol de Tigres fue válido’: David Faitelson

El periodista y conductor de MVS Deportes dio su opinión sobre la polémica arbitral que surgió en el partido entre Tigres y Necaxa.

Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
GOL DE TIGRES

Ayer, Tigres clasificó a las semifinales de la Liguilla con un gol ante Necaxa que generó polémica y ha provocado distintas opiniones entre árbitros expertos.

Durante la emisión de este lunes en MVS Deportes, programa transmitido de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde por MVS Noticias, los conductores David Faitelson y Carlos Aguilar compartieron su opinión sobre la controvertida anotación de Tigres frente a Necaxa.

¿Gol legítimo o error arbitral?

Tigres clasificó a las semifinales con un gol ante Necaxa que ha causado un intenso debate. La jugada generó opiniones divididas entre analistas y exárbitros. Algunos aseguran que hubo falta sobre el portero Unsain, mientras otros defienden la decisión de Marco Antonio “Gato” Ortiz.

David Faitelson considera que el gol fue completamente válido, tanto en su apreciación inicial como tras la revisión del VAR. Según el periodista, no había elementos suficientes para anular la jugada. “Para mí, no había razones para invalidar el gol. Marco Antonio Ortiz actuó correctamente al mantener su decisión”, comentó en MVS Deportes.

Carlos Aguilar, por su parte, opinó que la confusión comenzó por el abanderado, quien desde muy lejos marcó una supuesta falta. Afirmó que la evidencia no fue clara y que el VAR, al revisar la jugada, no encontró motivos sólidos para anular la anotación de Tigres.
 

Faitelson también señaló que Ortiz debió acudir al monitor de inmediato. Aunque terminó revisando la acción, el periodista cree que el árbitro central no tenía por qué esperar una llamada desde la cabina. “Era una jugada apretada, la tenía que ver”, dijo.

Aguilar concluyó que Necaxa falló al no definir antes el partido. Destacó una jugada clara de Rosero y criticó la salida del portero Unsain. Además, comentó que el supuesto contacto no fue tan evidente, y que incluso el portero se sobó el hombro, no la cadera, donde ocurrió el impacto.