¿Se fue o lo “fueron”? Esa es la duda que queda tras el anuncio del despido de Martín Demichelis como técnico de los Rayados del Monterrey, pues así como ocurrió con Fernando Gago en Chivas y con Martín Anselmi en Cruz Azul (curiosamente ambos argentinos también), su salida se da justo en el momento en que se especula su posible partida al Bayer Leverkusen para tomar el lugar Xabi Alonso, aunque con números que hacían previsible su cese.
Y es que Martín Demichelis no tiene mucho qué presumir, pues tras ser despedido también como técnico de River Plate, Rayados del Monterrey decidió darle una oportunidad en la Liga MX, sin esperar que sus números fueran similares o peores a los de algunos de sus antecesores, con resultados que, al final, justifican su salida de La Sultana del Norte.
Martín Demichelis quería seguir con Rayados, pero…
En una cantaleta similar a la que ofrecieron antes de sus salidas tanto Fernando Gago como Martín Anselmi, quienes juraron y perjuraron que querían quedarse con Chivas y Cruz Azul, respectivamente, Martín Demichelis no fue la excepción, pues tras sus precarios números con Monterrey y la eliminación ante los Diablos Rojos del Toluca, dijo:
Te podría interesar
“Agradezco al hincha por apoyarnos. Cuando llegué sabía de la exigencia. Déjenmela pelear, tengo ganas de hacerlo. Por unas semanas de frustración no se puede cambiar todo. Somos responsables y vamos a trabajar durísimo. Estoy muy apenado. Estoy es muy doloroso para los hinchas, para la institución”, aseguró, para terminar diciendo respecto a la continuidad que no se dio: “Sí que quiero. Hemos demostrado jugar buenos partidos y desde la turbulencia: Como dijo (Johan) Cruyff: ‘Lo difícil del futbol es jugar fácil’ y no lo hicimos así”.
Por estos números salió Martín Demichelis del Monterrey
En total, Martín Demichelis disputó como técnico de los Rayados del Monterrey un total de 43 partidos, con marca de 20 triunfos, dos igualadas y 12 derrotas, logrando el subcampeonato en el Apertura 2024 tras perder ante las Águilas del América, para luego ser eliminado de la Concachamíons por el Vancouver Whitecaps y del Clausura 2025 por los Diablos Rojos del Toluca.
Te podría interesar
Ah, pero si analizamos bien y a pesar de contar con una de las plantillas más caras de toda la Liga MX, los números del argentino fueron similares o peores que sus antecesores, pues terminó el Clausura 2025 en el noveno puesto y clasificando al Play-in, para luego ser eliminado en cuartos de final por Toluca en la Liga MX y en octavos por los Vancouver Whitecaps en la Concachampions. Fernando Ortiz dejó el puesto con 35 triunfos en 61 partidos y con mejores resultados tanto en la Liga MX como en la Concacaf. Víctor Manuel Vucetich dejó su segunda gestión con Rayados con 31 triunfos en 54 partidos.