Cojeando, triste y derrotado abandonó LeBron James la Crypto.com Arena la noche de este miércoles, tras caer 103-96 y ser eliminado junto con Los Angeles Lakers 1-4 en la serie al mejor de siete por los Minnesota Timberwolves, dejando en duda si continuará o no en la National Basketball Association (NBA) o decidirá finalmente anunciar su retiro.
Desanimado tras la derrota y con la pierna izquierda hinchada por un golpe rodilla con rodilla ante los Minnesota Timberwolves, que puso fin a su vigesimosegundo año en la NBA con una eliminación en primera ronda de los playoffs con Los Angeles Lakers, LeBron James habló respecto a su futuro en el mejor basquetbol del mundo, aunque sin estar todavía seguro al ciento por ciento.
LeBron James y el futuro de Los Angeles Lakers
De cómo podrían mejorar Los Angeles Lakers para la próxima temporada, luego de ser eliminados por los Minnesota Timberwolves a pesar de llegar como tercer cabeza de serie de la Conferencia Oeste con ventaja de local, LeBron James volvió a dar una respuesta incierta: “Es un negocio. Así que no se sabe cómo estará la plantilla el año que viene, aparte de los jugadores que tienen contratos atados. Tengo mucho en qué pensar. Así que no sé cómo estará la plantilla. No sé dónde estoy ahora mismo”.
Te podría interesar
Víctima del agotamiento tras jugar 40 minutos y conseguir 22 puntos, siete rebotes, seis asistencias y dos robos, lo que ayudó a los Lakers a remontar una desventaja inicial de 14 puntos en el último cuarto, LeBron analizó a sus 40 años la opción que tiene para regresar como jugador para la temporada 2025-26 por 52.6 millones, que no obstante debe ejercer antes del 29 de junio o convertirse en agente libre.
¿Cuál es el futuro de LeBron James en la NBA?
“No lo sé”, fue lo que el considerado por muchos como el mejor basquetbolista de toda la historia respondió, cuando se le inquirió sobre a cuánto tiempo más planeaba jugar antes de retirarse: “No tengo una respuesta. Es algo que me sentaré con mi familia, mi esposa y mi grupo de apoyo para hablarlo y ver qué pasa. Y simplemente conversaré conmigo mismo sobre cuánto tiempo quiero seguir jugando”.
Te podría interesar
“Para ser honesto, no tengo la respuesta ahora mismo. Así que ya veremos”, añadió, para luego aclara que cuando mencionó su contrato no se refería a que buscaría otros equipos: “Simplemente seguir jugando, no sé dónde estoy. Eso es lo que pasa. No sobre volver a jugar aquí. Solo jugar y punto. Desde mi primera aparición en las Finales de la NBA en 2007, cada temporada en la que no llegué a las Finales o no gané el campeonato ha sido una decepción. Así que... será una temporada baja de decepción e insatisfacción”.
