La participación de Santiago Gimenez en el partido Milan vs Fiorentina sólo duró 25 minutos después de sufrir una dolorosa lesión que lo obligó a salir de cambio. El delantero mexicano ingresó en la parte complementaria en busca de remontar el duelo en San Siro, sin embargo, su participación se vio acortada después de un choque con el portero David De Gea. Por el momento se desconoce el parte médico del club.
Santiago Gimenez entró de cambio al minuto 55 por Tammy Abraham, en ese momento el marcador lucía 2-1 a favor de la Fiorentina. El Bebote recibió en la recta final un pase filtrado de Christian Pulisic y al tratar de quitarse a David De Gea hubo un choque en el que recibió la peor parte. Tras pasar unos instantes en el suelo salió por la línea de banda y debió abandonar el encuentro por Joao Félix.
La lesión llega en el peor momento para Santiago Giménez, ya perdió la titularidad en el Milan y se desconoce cuánto tiempo podría estar fuera. El delantero mexicano no anota desde el 18 de febrero cuando los rossoneri quedaron eliminados de la Champions League a manos del Feyenoord. Desde entonces acumula más de 400 minutos sin anotar y comenzó a ser relegado en el conjunto italiano.
Te podría interesar
Así fue el desempeño de Santiago Gimenez en el Milan vs Fiorentina
Quizá el delantero no es por el momento la primera opción del entrenador Sergio Conceicao, pero continúa como una alternativa desde el banquillo. Durante sus 25 minutos en la cancha tuvo un disparo que pegó por fuera de las redes y su jugada más peligrosa fue la acción donde se lesionó porque se enfilaba a un mano a mano que cortó David De Gea.
¿Cuándo es el próximo partido del Milan?
Milan regresará a la actividad el próximo viernes 11 de abril para medirse al Udinese en la Jornada 32 de la Serie A. A los rossoneri les urge regresar a la senda de la victoria porque se acerca el fin de la temporada y están en la novena posición de la tabla. Sólo queda esperar al parte médico para saber si Santiago Gimenez podrá estar disponible o se ausentará algunas semanas.
