¡Duelazo en Stamford Bridge! Chelsea recibió y venció 1-0 al Tottenham en el cierre de la Jornada 30 de la Premier League, al que los blues llegaron urgidos de triunfo para volver al Top 5 y mantenerse en puestos de Champions League, mientras que los Spurs salieron en busca de una revancha que nunca llegó, por lo que sigue sumido en su crisis.
En sus últimos cinco partidos el Chelsea no ha podido mantener el buen ritmo con el que inició en la Premier League, pues apenas ha cosechado dos victorias (ahora tres) y tres derrotas, la anterior a esta 1-0 ante el Arsenal, para ubicarse hasta antes del partido en el sexto lugar de la Premier League con 49 puntos, uno menos que Newcastle y dos debajo del City, por lo que en su duelo de la Jornada 30 le urge sumar puntos ante el Tottenham.
Así llegan Chelsea y Tottenham a su duelo de la Jornada 30
El Tottenham llegó de tres partidos sin ganar (ahora cuatro) luego de caer 2-0 contra el Fulham de Raúl Jiménez, siendo su última victoria la de febrero pasado ante el Ipswich, ubicándose en la decimocuarta posición de la Premier League ante un Chelsea al que enfrenta en su duelo de la Jornada 30 y con el que han perdido tres veces (ahora cuatro), empatado una y solo vencido una ocasión.
Te podría interesar
Si perdía, el Chelsea pudo caer hasta el séptimo puesto, con riesgo de perder un lugar para la Champions League ante Liverpool, Newcastle, Manchester United y Nottingham Forest, aunque con esperanzas de ganar la Conference League. El Tottenham ha tenido una temporada decepcionante, por lo que incluso lograr un puesto entre los 10 primeros es una tarea difícil, aunque podría tener un final feliz para su temporada en la Europa League.
Te podría interesar
Se acabó el partido
Tras su victoria en el trepidante clásico londinense, Chelsea se ubica en el tercer lugar de la Premier League con 47 puntos, solo detrás del Liverpool (73) y Arsenal (61) y dispuesto a visitar al Brentford el domingo, mientras que Tottenham recibirá al Southampton ese mismo día, en el lugar 14 con sus mismas 34 unidades.
El árbitro regala... ¡12 minutos más!
En un partidazo que seguramente también está disfrutando el árbitro, el de negro decide regalar 12 minutos más de emociones.
Tottenham deja ir el empate!!!
En una descolgada por la izquierda y centro razo al corazón del área, Son Heungmin alcanza a rematar "in extremis" al arco del Chelsea, pero el portero, en el piso, alcanza a atajar el disparo. ¡Ufff!
Stamford Bridge vibra con esta llegada
Al 83, otra oportunidad para Chelsea hace vibrar a Stamford Bridge en el clásico londinense, gracias a un tremendo disparo por izquierda de Cole Palmer que, no obstante y con las uñas, alvanza a desvíar Guglielmo Vicario.
Otra vez anulado
Tras revisar varias repeticiones, el árbitro no solo anula el tanto de Pape Matar Sarr, sino incluso hasta le muestra la amarilla por su falta previa. Chelsea 1-0 Tottenham.
GOOOLAAAZOOO DEL TOOOTTENHAAAM!!!
Tras una supuesta falta sobre Caicedo, al 70 Pape Matar Sarr le roba la pelota y saca tremendo disparo desde fuera del área, que vence al portero del Chelsea. El VAR revisa la jugada.
Olvídenlo, gol anulado por fuera de lugar
Luego de algunos minutos de revisión, el árbitro decide anular el tanto de Caicedo y todo queda como estaba: Chelsea 1-0 Tottenham.
GOOOL DEL CHEEELSEEEAAA!!!
En otro tiro libre por derecha, Caicedo aprovecha el rechace de la defensa para, de volea, rematar con potencia y meter el Chelsea 2-0 Tottenham. Lo están revisando en el VAR por un posible fuera de lugar.
GOOOL DEL CHEEELSEEEAAA!!!
Al 50, el argentino Enzo Fernández aprovecha un centro por izquierda para, de cabeza, finalmente rematar con potencia y marcar el Chelsea 1-0 Tottenham.
Chelsea la deja ir
Al 47, Chelsea deja escapar otra gran oportunidad al no aprovechar un resbalón de un defensa, que permitió que tras el cobro de un tiro libre indirecto al corazón del área la pelota rebotara, pero sin que apareciera una pierna que la mandara al fondo de las redes.
Aaarraaancaaa la segunda miiitaaad!!!
Chelsea va por el triunfo ante su gente, luego de varias oportunidades desperdiciadas en el primer tiempo ante el Tottenham, que ni un tiro al arco tuvo en los primeros 45 minutos.
Termina la primera parte
Con los ánimos calientes entre los jugadores de ambos equipos, el nazareno manda a ambos equipos al descanso.
Dos minutos de compensación
Con el Chelsea desatado, pero sin marcarle a un Tottenham que promete ir por la victoria en el segundo tiempo, el árbitro añade solo 2 minutos de compensación.
Vicario salva al Tottenham
Al 44, Sancho baja un centro por derecha y dispara a quemarropa, pero cuando todos ya cantaban el gol el portero Vicario saca guantazo salvador que manda la esférica a tiro de esquina. ¡Paradón!
Otra vez los Blues
En una jugada difícil de creer que no haya terminado en gol, un centro raso por la izquierda no puede ser rematado con potencia dentro del área, por lo que la de gajos queda a la deriva y el portero de los Spurs alcanza a recogerla sobre la línea de meta.
Jackson casi marca para el Chelsea
Al 14, Nicolas Jackson saca potente disparo que desvía Guglielmo Vicario y el Tottenham se salva otra vez
Buena respuesta del Tottenham
Inmediatamente, al minuto 2, Son Heung-Min aprovecha un pase largo de Destiny Udogie para controlar el balón y sacar zurdazo desde el lado izquierdo del área, bien atajado por el guadameta blue.
Increíble! Chelsea casi se va al frente al minuto 1
Nico Jackson se quita a su marcador, entra al área y dispara estrellando la pelota en el portero del Tottenham. El rebote le pega al defensor visitante y caprichosamente la de gajos se va a besar la base del poste izquierdo, en un arranque frenético en este duelo de la Jornada 30 de la Premier League.
Arraaancaaa el paaartiiidooo!
Tottenham ya puso en movimiento la esférica en Stamford Bridge.
Los Spurs tratarán de dar la sorpresa con este 11 inicial
Los Spurs tratarán de dar la sorpresa con este 11 inicial
Con esta alineación salta a la cancha el Chelsea