¡Vaya la que se armó en la Liga de Expansión MX! En el partido de vuelta de los cuartos de final, en el que los Toros del Celaya fue eliminado 0-0 (0-1 global) por Tampico Madero, pues un policía apuntó a la afición en el Estadio Miguel Alemán Valdés, provocando una batalla campal entre asistentes y elementos de seguridad.
Así como lo leíste: La violencia se volvió a hacer presente en el futbol mexicano, cuando en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Expansión MX entre Celaya y Tampico Madero las emociones se desbordaron en la afición, provocando el caos al término del partido cuando, molestos por la eliminación, varios seguidores de los Toros comenzaron a lanzar objetos desde la tribuna y posteriormente invadieron el campo, haciéndole perder la cabeza a un policía.
Tampico Madero, en semifinales de la Liga de Expansión MX
El gol de Juan Danilo Santacruz al minuto 68 en el partido de ida de los cuartos de final en el Estadio Tamaulipas fue suficiente para que Tampico Madero avanzara a semifinales de la Liga de Expansión MX tras el empate sin goles del sábado pasado en Celaya, donde aficionados de los Toros no soportaron que un policía les apuntara con su pistola cuando pretendían invadir el terreno de juego.
Te podría interesar
Los Toros del Celaya habían registrado la mejor entrada de todo el Clausura 2025 (alrededor de 8 mil personas), por lo que tuvieron que habilitar las cabeceras detrás de las porterías, aunque sin imaginar el caos que se iba a armar tras su eliminación a manos del Tampico Madero, que se enfrentarán en serie de semifinales a ida y vuelta a los Mineros de Zacatecas los próximos 3 y 10 de mayo.
Así amenazó con su pistola un policía a la afición del Celaya
Tras el empate sin goles que dejó fuera a los Toros del Celaya por el tanto de Santacruz en el juego de ida, aficionados y elementos de seguridad escenificaron un lamentable enfrentamiento cuando un guardia de seguridad, identificado por su uniforme color café, desenfundó su arma de fuego y apuntó a los aficionados en un intento por contener el disturbio.
Te podría interesar
En redes sociales circulan videos que muestran cómo el uniformado saca su pistola mientras es increpado por los aficionados, mientras otro guardia le retira otra pistola de su cinturón, lo que aumentó la tensión. Y cómo no, si todo se dio cuando unos 30 aficionados lograron ingresar a la cancha y golpearon a uno de esos elementos de seguridad con patadas y sillas, aunque finalmente no se reportaron disparos ni heridos graves. La Liga de Expansión MX condenó lo ocurrido y confirmó que la Comisión Disciplinaria ya abrió una investigación.
